El corazón de la economía de Estados Unidos no está en las grandes compañías y cadenas trasnacionales. Sorprendentemente, más de la mitad de los trabajadores estadounidenses están contratados por los pequeños negocios.
Tal es el caso de la ciudad de Los Ángeles, donde más de la mitad de los trabajadores están contratados por una pequeña empresa y casi 46% de la nómina en la región está a cargo de pequeños empresarios.
A nivel nacional, las ciudades con mayor número de empresas pequeñas son Miami, Los Ángeles y Nueva York.
- Miami: más de 172.000 empleos equivalentes a 53.1% de los empleos en la región Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, en Florida.
- Los Ángeles: más de 327.000 empleos equivalentes a 52.8% de los empleos en la región Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, en California.
- Nueva York: más de 501.000 empleos equivalentes a 50.9% de los empleos en la región Nueva York-Newark-Jersey City, en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
En números, así se ve la economía de pequeños negocios en LA
Números que representan el área de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim-CA, metro área:
- Porcentaje de trabajadores contratados: 51.8%
- Porcentaje del pago de nómina: 45.9%
- Negocios por cada 10.000 habitantes: 249.5
- Empresas pequeñas con empleados: 327.093
- Empleados totales en este sector: 2.818.026
- Pago anual de nómina en el sector: $157.195.952.000
En números, empresas pequeñas en Estados Unidos
- Porcentaje de trabajadores contratados: 46.4%
- Porcentaje del pago de nómina: 39.4%
- Negocios por cada 10.000 habitantes: 184.6
- Empresas pequeñas con empleados: 6.081.544
- Empleados totales en este sector: 61.693.908
- Pago anual de nómina en el sector: $2.925.394.585.000
Es por ello que, cuando llegó la cuarentena por Covid-19 y miles de negocios se vieron obligados a cerrar, se perdieron 9.1 millones de empleos en los primeros dos cuartos de 2020 en todo Estados Unidos.
¿Por qué los pequeños negocios “mueven” a Los Ángeles?
Según estadísticas, giros como la agricultura, la construcción, Bienes Raíces y servicios de comida son los que, a nivel nacional, tienen mayor fuerza en los pequeños negocios.
Por regla general, los pequeños empresarios deberían tener mayor en ciudades o lugares donde la población no es tan grande y está distribuida en la región.
No obstante, en Los Ángeles y Miami (las primeras dos ciudades que más dependen de pequeñas empresas) existe un efecto peculiar. Debido a la alta concentración de población de diversas razas e inmigrantes, los pequeños negocios encuentran tierra fértil para properar (tanto en contratación como en la manera de subsistir).
La economía en pequeños negocios
A finales de la década de 1980, los pequeñas empresas eran definidos como aquellos que empleaban o contrataban de 1 a 499 trabajadores.
Para la época, eran responsables de la contratación de 54.4% de los trabajadores americanos y pagaban el 48.6% de la nómina en la base trabajadora.
En la actualidad esos números han disminuido: los pequeños negocios contratan 46.4% de los trabajadores y pagan la nómina de 39.4% de la base trabajadora.
Esto, según expertos, es un reflejo del crecimiento de industrias y firmas grandes. Datos que contrastan con ciertos sectores como el de construcción y agricultura donde la contratación a cargo de pequeñas empresas está en 75% y 80%, respectivamente.
¿Quiénes dependen de las empresas pequeñas?
Por estadística, se sabe que lugares más remotos de las urbes y poco poblados son más propensos a depender de los pequeños negocios.
Por ejemplo, áreas en Montana, Wyoming, Dakota del Sur y New England tienen una población esparcida y dependen mucho de este tipo de economía.
Sin embargo, hay casos como en Austin o San Francisco, donde, pese a la presencia tecnológica, han aparecido muchos pequeños negocios que conviven bien con el ecosistema de startups.