A la hora de pedir préstamos para casa, los hispanos y los afroamericanos reciben más negativas que los angloamericanos, según un estudio del periódico “The Charlotte Observer”.
El diario obtuvo la información tras analizar los comportamientos de diez entidades crediticias del país, que el año pasado fueron las responsables de otorgar el 70 por ciento de préstamos para casa —convencionales y del gobierno—, y de aprobar refinanciamientos de viviendas.
Entre la lista de bancos está Bank of America y Wachovia, ambas con sede en Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte. Además, Countrywide, Wells Fardo, Chase, Citibank, GMAC, SunTrust, entre otros.
El estudio indicó que los bancos negaron a 1 de cada 3 solicitantes de hipotecas, el porcentaje más alto de los últimos cinco años. En cuanto a los hispanos, la cifra fue 1 por cada 2 al igual que los afroamericanos, en la compra de una vivienda para una familia, en contraste con los angloamericanos que fue 1 por cada 4 solicitantes.
«La raza continúa siendo un factor a tomar en consideración en nuestra sociedad. Los créditos en general son muy difíciles de conseguir pero aun más para los miembros de las minorías», dijo al periódico Peter Skillern, director ejecutivo de Community Reinvestment Association en Carolina del Norte.