los hispanos y su futuro financieroUna encuesta revela lo que opinan los hispanos sobre su situación financiera presente y futura, inversiones y desafíos

Los hispanos se sienten optimistas acerca de su situación financiera, de acuerdo al nuevo estudio comisionado por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), a pesar del lento crecimiento en los salarios y la economía todavía en recuperación. El estudio examinó las percepciones que los hispanos tienen en sus finanzas en la actualidad comparado con el pasado y cuán preparados están para las emergencias.

El resultado de la encuesta encontró que la mayoría de los hispanos (74 por ciento) sienten que están mejor preparados financieramente en la actualidad que hace tres años atrás y podrían estar mejor preparados para potenciales crisis financieras.

Las razones más importantes de este descubrimiento incluye obtener un nuevo trabajo (40 por ciento), recibir una promoción o aumento (34 por ciento), o ganar dinero en inversiones (18 por ciento).

Otros resultados importantes incluyen cuán preparados están los hispanos a las crisis de tiempos financieros incluyendo:

Teniendo fuentes de ingreso que sean aprovechadas para recuperarse de una calamidad financiera:

• Casi la mitad (45 por ciento) indican que se apoyan en las cuentas de ahorro en momentos de necesidad.

• Solamente el 18 por ciento sacaron un préstamo del banco.

• Solamente el 13 por ciento sacaron dinero de una póliza de seguro de vida o fondo de jubilación cuando se enfrentan a desafíos financieros.

• Muy pocos cortarían primero las contribuciones 401K o ahorros de jubilación (12 por ciento) si aparece un desafío financiero inesperado.

Cuando se enfrentan con problemas financieros, los hispanos generalmente dejarían de:

• Tomarse vacaciones fuera de la ciudad (60 por ciento)

• Comprar almuerzos afuera (56 por ciento)

• Salir con sus amigos (51 por ciento)

• Eliminar la compra de comidas y bebidas de calidad (43 por ciento)

En construir un plan financiero resistente para el futuro:

• Más de la mitad (54 por ciento) de los hispanos ponen su dinero en las cuentas de ahorro para recuperarse de los desafíos financieros.

• 53 por ciento aprendieron de sus errores en el transcurso.

“Es importante tener un plan para recuperarse de los desafíos inesperados para mantenerse a usted mismo y a su familia en un buen camino hacia los objetivos de largo plazo”, dijo el Dr. Chris Mendoza, Vicepresidente del Mercado de Desarrollo Multicultural de la compañía de finanzas antes mencionada.

Para aprender más acerca de la preparación de su futuro financiero visite www.massmutual.com/Español

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email