Uno de los primeros consumidores en recibir efectivo por su automóvil viejo y destartalado en los Estados Unidos compró un Honda Odyssey nuevo a www.ParagonCars.com, uno de un puñado de concesionarios que están ayudando a los consumidores a aprovechar el programa gubernamental antes de que se hayan anunciado todas las reglas.
El presidente Obama promulgó el programa federal de estímulo, que otorga hasta 4,500 dólares a dueños de automóviles que cambien su vieja «carcacha» por un auto nuevo que consuma menos combustible. Según la ley, los consumidores reúnen los requisitos para el programa a partir del 1 de julio hasta el 1 de noviembre, pero la NHTSA todavía está definiendo las reglas del programa, que se anunciarán a fines de julio.
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitió un aviso indicando a los concesionarios que no vendan automóviles antes del 23 porque «los concesionarios que estructuren transacciones antes de que se emita la regulación final asumirán el riesgo de tener que demostrar más tarde que la transacción cumple con todas las especificaciones de la regulación final».