Dueña de su propia compañía llamada “Your Business Inc.” y autora de varios libros sobre finanzas y espiritualidad, Katz se ha convertido en una personalidad en la comunidad hispana
Después de escuchar a Mabel Katz durante una hora, exponiendo su lógica en la cocina de su casa de Los Angeles, o paseándose descalza por la sala de estar, la vida parece más sencilla. Y eso que la cuestión discurre por los derroteros financieros, una materia generalmente compleja para la mayoría de los mortales, pero en realidad no importa. La filosofía de esta contadora de profesión y ahora experta en Ho’oponopono —un antiguo arte hawaiano—, aplica en cualquier terreno.
Katz lleva años dando charlas a nivel nacional e internacional sobre sus planteamientos, que pasan por hacer que las cosas fluyan, que tengan sentido, en lo económico y en todo lo demás. «No hay motivo para no hacer lo que más nos gusta, para dedicarnos a aquello en los que nos manejamos mejor», dice con una sonrisa casi tan convincente como su teoría.
Y para ilustrarlo, basta su caso, la de una mujer de mediana edad, metida de llena en los libros y en la contaduría, que descubrió de forma un tanto tardía, como ella misma admite, que no era feliz sometida a un estricto horario de oficina ni a sus cuatro paredes.
«Así que lo dejé, después de haberme pasado media vida en lo mío, en la profesión de contadora, y comencé a enseñar el Ho’oponopono y a dar conferencias por todo el mundo».
Hoy su agenda parece la de una alta ejecutiva. Hoy Los Angeles, mañana Bucarest, pasado Lima, Perú. Y en cierto sentido lo es, pero de lo suyo. De sus charlas salen los réditos para sostener su compañía, Your Business Inc, y de la venta de libros para contagiar a los demás con su espíritu positivo. Ha escrito varios de forma autodidacta y se siguen vendiendo de forma constante. Es autora de «El camino más fácil», una ruta para llegar al amor, la felicidad y la riqueza. Con este empezó todo. También ha colaborado con otros del mismo corte, como por ejemplo “Inspiración para la realización” y “Gracias a Dios yo…”. El más reciente se titula “El camino más fácil para vivir”, donde trata temas como el intelecto, el perdón y las expectativas. Y no para, entre seminario y seminario Mabel se encuentra escribiendo su nuevo proyecto que se llamará “Frecuencia Cero”, uno más de crecimiento personal.
Todo en base a la energía positiva. «Una de las claves de un buen negocio es la espiritualidad. Muchas de las personas exitosas son así», explica Katz. «La otra clave es ser humildes y pensar que no sabemos tanto como pensamos, algo que la economía nos está mostrando con esta crisis».
Aunque ahora está convencida de lo que explica, antes era una escéptica. «Yo no creía en nada de lo que yo enseño ahora, y pensaba que estaban locos o que eran muy bohemios». Ahora no trata de convencer a nadie, pero está segura de que esas prácticas milenarias son el camino correcto.
«Yo tenía todo lo que una persona piensa que hace falta para ser feliz, el título universitario, una casa propia, el manejar autos nuevos y lindos y tener una familia», explica sobre su pasado. «Yo tenía todo eso y no era feliz, siempre veía lo negativo, siempre quería más. Tenía que ver con buscar en el lugar equivocado yo creo».
Al final concluye que «todo lo que buscamos está dentro nuestro, no fuera. No importa si tienes dinero en el banco, si te afectó la crisis económica, si tienes pareja, depende de conocer quiénes somos».
Algo que, aplicado en los negocios, parece la fórmula infalible para salir adelante y prosperar, ser honesto con las habilidades de cada uno y no desesperarse. En esa paz interior, está la clave del éxito.
Para más información sobre la motivadora visite www.mabelkatz.com
Mabel Katz será la oradora principal en el próximo Desayuno de Negocios presentado por El Clasificado con el tema «¡Atrévase a crear el negocio que siempre quiso!». El evento se llevará a cabo el miércoles 20 de julio de 2011 (de 7:30 a 9:30 a.m.) en la oficina corporativa de El Clasificado. Para más información sobre este desayuno y seminario de negocios llame al 1-877-999-SSDN ó envíe un correo electrónico a: [email protected]. ¡El espacio es limitado, así que regístrese ya!