Marco Antonio Regil: “El poder de los latinos hoy está en ser bilingües”

0

Marco Antonio Regil es sin duda uno de los personajes mediáticos latinos con más fuerza dentro y fuera de Estados Unidos. El próximo 22 de abril estará hablando en la expo de Su Socio de Negocios sobre libertad financiera

El próximo mes de junio cumplirá 30 años dedicado al mundo de las comunicaciones. Un honor que Marco Antonio Regil pasea con orgullo desde que, con apenas quince años, se colocara detrás de un micrófono.

Su vocación profesional, explica con ese tono directo y amable que le ha hecho ganarse a millones de seguidores, la lleva en su ADN, y es que su abuelo era el dueño de varias radios en su Tijuana natal. Aquí fue precisamente donde empezó su andadura profesional, que continuaría después en la ciudad de México con su propio programa.

Marco Antonio Regil tenía por aquel entonces poco más de 20 años y acumuló tal popularidad presentando “Atínale al precio”, que en breve empezarían a lloverle ofertas para presentar una miríada de concursos y programas en cadenas de televisión como Univisión y Televisa. “Qué dice la gente”, “Todo el mundo cree que sabe”, “Minuto para ganar”, “Teletón” e incluso el festival del 5 de mayo de La Casa Blanca forman parte ya de la marca Regil.

Hoy su buena racha y su gran aceptación entre el público latino sigue en alza, no solo por presentar programas como “100 latinos dijeron” en la cadena de televisión MundoFOX, sino por haber compartido con su público un cambio personal bastante radical que comenzó hace más de siete años, y que lo ha llevado a pasarse al veganismo, a practicar yoga, a utilizar la medicina alternativa y que en definitiva lo han acercado a un mundo menos convencional que, asegura, le hace más feliz.

Precisamente es este cambio de mentalidad y las ganas de ayudar a “todo el que quiera hacer un cambio en su vida” lo que ha llevado a Regil a impartir seminarios y talleres por todo el continente americano sobre libertad financiera. El próximo será el 22 de abril en el Quiet Cannon de la ciudad de Montebello, en una expo organizada por Su Socio de Negocios y El Clasificado, en donde mostrará un camino distinto hacia el éxito basado en la riqueza interior y en ser el dueño de tu propio destino finaciero.

Usted ha dicho en varias ocasiones que lo importante es amar lo que uno hace y no trabajar por dinero, ¿es ésta la mejor fórmula para lograr el éxito?

Desde luego. Yo solo trabajo en las cosas que mueven mi corazón y el dinero viene como una consecuencia. Luego, es fundamental saber cómo funciona el negocio que quieres crear e invertir en tu conocimiento, convertirte en un experto y a partir de ahí prepararte acerca de la empresa que vas a crear, porque si no, es muy probable que fracases. El ser emprendedor no es para todos.

¿Y qué influencia tiene, en ese camino que describe, tener una mentalidad triunfadora?

Eso es algo que voy a explicar en mi seminario. Lo que tienes que ser es rico mentalmente, ya sea que quieres ser empresario o empleado. Después analizar tu situación, ampliar el contexto y entender que hay posibilidades distintas de lo que te enseñaron en tu casa. El segundo paso es reconocer y aceptar en dónde estás y por último estar dispuesto a cambiar. El éxito no es un evento, es un proceso igual que la espiritualidad, el amor o la felicidad y es muy importante que los inmigrantes entiendan esto.

Hablando de los inmigrantes, ¿qué consejos les daría para que puedan seguir progresando en este país?

Yo admiro mucho a los inmigrantes por ser tan valientes. A la vez soy consciente de que muchos de ellos vienen acá para sobrevivir y no siempre pueden hacer lo que aman. Pero una vez que tienen un trabajo estable, el tema es no quedarte en una situación de emergencia permanente, sino convertir la emergencia en emerger. Y sobre todo no creerte esa historia de que no se puede, sino la contraria, la de que los sueños sí se hacen realidad si se lucha por ellos. Y mi misión ahora es dar las herramientas para que puedan ser financieramente independientes, de ahí el título de mi próxima conferencia “Cómo predecir tu futuro financiero”.

¿Nos puede adelantar en qué consisten esas herramientas para lograr esa libertad financiera a la que se refiere?

Básicamente consiste en alejarse de la mentalidad del pobre, porque si no tu futuro va a estar ahí. Yo les diré cómo acercarse a la forma de pensar de un rico, que es la más interesante. Lo que yo enseño es a no limitarse y no quedarse con lo que nos enseñaron en casa sino a ir más allá y a estar siempre aprendiendo cosas distintas.

¿Cree que para muchos inmigrantes su sueño sigue siendo aprender inglés?

Definitivamente. Y yo estoy convencido de que el poder de los latinos está en ser bilingüe o trilingües como en Europa. El inglés es igual a ingresos, a dinero, es la llave del mundo. Yo no lo hablaba bien, fluido, hasta hace 7 años y decidí cambiarlo. Me metí profesionalmente a aprenderlo y lo logré, y ahora tengo nuevas posibilidades antes mí.

¿Qué es lo que podemos esperar de Marco Antonio Regil en el futuro próximo?

De momento estoy escribiendo un libro que estará listo para después del verano. En él cuento mis experiencias y lo que espero es que esto le sirva a nuestra gente, porque lo dejaron todo por un mundo mejor sin ninguna garantía y ahora necesitan ayudan para seguir avanzando.

¿Le seguiremos viendo en la televisión?

Claro que sí. No voy a dejar el entretenimiento nunca, pero sí que tengo muchas ganas de crear un programa de televisión en donde pueda compartir todas mis experiencias de vida a nivel masivo, con líderes que hablen de espiritualidad, alimentación, sexualidad, libertad financiera y todo lo que tenga que ver con el crecimiento de la persona, que es lo que de verdad da la felicidad.

La Expo de Su Socio de Negocios y El Clasificado será el 22 de abril en el Quiet Cannon de la ciudad de Montebello. Regístrese gratis aquí: bit.ly/SSDNExpo-MarcoRegil o llamando al 1-877-999-7736.

Marco Antonio Regil le invita a la Expo de Su Socio de Negocios en este vídeo:

Más sobre Marco Antonio Regil en su página de Facebook: www.facebook.com/MarcoAntonioRegil

Compartir

Acerca del Autor

Alicia García de Angela

Directora de Comunicaciones y Contenido de EC Hispanic Media, El Clasificado y Su Socio de Negocios. Orgullosa de haber presentado a Ismael Cala, Xavier Serbia y Marco Antonio Regil ante cientos de empresarios latinos. En mis ratos libres organizo eventos comunitarios. Española por defecto.

!-- Quantcast Tag -->