La legalización del negocio de la marihuana, supondría a nivel nacional, una enorme fuente de ingresos para muchos estados y la posibilidad de crear miles de empleos.
Soplan vientos favorables para el negocio de la marihuana en Estados Unidos. Por primera vez en cuatro décadas hay más americanos a favor de legalizar el uso de la popular droga que de prohibirla. De acuerdo a un estudio elaborado por el Pew Research Center en Washington, no solo un 52 por ciento vería con buenos ojos el levantamiento de las sanciones federales, sino que una gran mayoría de los encuestados califica de pérdida de recursos la lucha contra su consumo.
Es un dato que llega tras la reciente incorporación de Washington y Colorado a la lista de las regiones en las que está despenalizado el uso de la marihuana o que está permitido con fines médicos, como en California, uno de los estados pioneros en ese aspecto y donde conseguir marihuana es relativamente sencillo. Basta con tener un carnet médico que justifique dolencias como una migraña para que se pueda acceder a cuanta cantidad se necesite.
El negocio de la Marihuana y su impacto financiero
A ese dato, se han sumado los que piensan que la legalización del negocio de la marihuana supondría una enorme inyección de capital para la economía estadounidense, un negocio de hasta 20.000 millones de dólares esperando a aflorar y que vendrían muy bien a muchos estados en forma de impuestos y puestos de trabajo.
De acuerdo a Troy Dayton, presidente de The ArcView Group que conecta a dispensarios y empresarios con la industria del cannabis, los prospectos para invertir en la industria son muy altos en este momento, con gente que pretende arriesgar 25,000 hasta los que están en disposición de meterle millones de dólares a una droga con fines terapéuticos y que además es menos dañino que el alcohol y el tabaco en algunas casos y de acuerdo a estudios médicos.
Es una industria que, aunque cuenta con mala fama en algunos círculos sociales, bien podría ser una opción a explotar en el futuro para nuevos empresarios.