Cerca de 70.2 millones de brasileños reconocen haber comprado productos del mercado pirata en 2010, lo que supone que el 48% de la población adulta de Brasil consume productos de este tipo, según un balance presentado esta semana por la Federación de Comerciantes de Río de Janeiro (Fecomercio).
El informe «Piratería en Brasil», que recoge las variaciones de consumo en este ámbito durante los últimos cinco años, establece que la cifra creció de los 56.4 millones de compradores de productos «pirata» calculada en 2006 hasta los más de 70 millones actuales.
«La piratería es una verdadera epidemia que se expande por todo Brasil», lamentó el presidente de la Fecomercio, Orlando Diniz, quien afirmó que el estudio fue realizado para conocer la opinión del consumidor sobre estos productos. Diniz apuntó que uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las autoridades es que la población «no tiene conciencia de los efectos negativos derivados de la compra de los productos piratas, ni para ellos mismos ni para la sociedad».