Toda empresa necesita de un sistema de comunicación que le permita mantenerse en contacto con sus clientes y proveedores. No importa el tamaño de la empresa, ni el rubro al que se dedique.
Así, una de las inversiones básicas que debe efectuar como propietario de un negocio es en el sistema de telefonía, fax e Internet.
Durante años la telefonía ha usado los sistemas análogo y digital. Pero en los últimos años se ha venido desarrollando un nuevo sistema que revolucionará el campo de las comunicaciones a un costo más bajo, sin disminuir la eficiencia ni el servicio de la telefonía que se goza en la actualidad. Este sistema conocido en español como telefonía IP no es más que el VoIP (Voice over Internet Protocol), lo que signifi ca voz transmitida a través de una computadora en red; o mejor dicho, la utilización de Internet como medio de comunicación.
VoIP para todos
El protocolo de Internet respalda todos los tipos de redes (corporativo, privado, público, cable e inalámbrico). VoIP funciona con cualquier tipo de red. Una de las ventajas de este sistema es que puede tener acceso a su cuenta de VoIP a través de un teléfono de escritorio, un teléfono IP inalámbrico (parecido al celular), así como la pantalla de su computadora portátil o de escritorio. Con esta organización, literalmente, puede tomar sus cosas e irse fuera de su edificio de oficinas, o más aún a otras ciudades donde opere su compañía, sin tener que desviar sus llamadas a un nuevo teléfono. ¡Este sistema es completamente portátil! También puede acceder a la Web desde su teléfono IP, permitiéndole obtener información de Internet. Muchos lo definen como tener en el bolsillo una computadora y un teléfono celular especialmente diseñado para su empresa.
Avaya: el líder del nuevo sistema
El mercado de telefonía IP está poblado por muchos competidores, pero sólo uno destaca como líder: Avaya. Este se enfoca en utilizar sus recursos de telefonía actual para crear una vibrante red de comunicaciones que lo ayudará a mejorar su productividad. Avaya incluye todas las características que le son familiares como: Mensaje de voz, llamadas en espera, transferencia de llamadas, llamadas en espera, llamadas en conferencia, rediscado e indicador de mensajes, entre otros.
Ahorre dinero
Uno de los grandes beneficios con VoIP es que la compañía disfruta de inmediato de los resultados costobeneficio con sus llamadas regionales y de larga distancia y cargos de videoconferencia. Probablemente sus competidores estén adquiriendo este nuevo sistema y algunos hasta estén disfrutando de estos beneficios. Esto también signifi ca que su compañía estará en desventaja si no incorpora la telefonía IP. ¿Qué está esperando para dar el siguiente paso?
Si desea más información sobre este sistema, comuníquese con Merrill & Associates, los especialistas que lo ayudarán a seleccionar el sistema que más se adecue a las necesidades de su empresa, no importa el tamaño que sea. (800) 253-3111 / 1400 W. Lambert Road, Ste. “A”. Brea, California, 92821