La clave del éxito para muchos pequeños empresarios es invertir menos tiempo en el trabajo para no sacrificar su vida personal. Incluir a la familia en lo que hace puede ser una solución
Dicen las últimas encuestas sobre pequeños empresarios que la clave del éxito para la mayoría es tratar de mantener un equilibrio entre negocio y familia. Cuantas más horas se pasan en el trabajo, menos calidad de vida por estar alejada de la vida personal de cada uno.
Por eso, la solución perfecta a esos males, según algunos expertos, pasa por una serie de consejos simples.
El primero consiste en involucrar a la familia en el negocio, hacerlos parte de la nómina para que la rutina del negocio propio sea causa común. Nada mejor para muchos hijos que entender el valor del trabajo incorporándose al negocio familiar.
Inclúyalos en su viaje de negocios. Es mucho mejor viajar acompañado de su mujer o su marido en un avión que pasar muchos días separados y hablando unicamente por teléfono. Aunque en muchos casos puede significar un desembolso de dinero adicional, el enfoque debe ser el pasar el de pasar la mayor cantidad de tiempo posible juntos.
Acepte sus consejos. Haga partícipe de sus decisiones de negocios al resto del conjunto familiar. Será una manera de unirlos más en los errores y en los aciertos.
Recapture el sentido de su negocio. Entienda por qué comenzó una empresa y trate de volver al origen. A veces, con el paso del tiempo, el trabajo se vuelve una obligación y el placer se deja a un lado. Sentado junto a su mujer o su marido, trate de entender qué cosas puede hacer para divertirse más en el trabajo y de paso ganar más dinero.