Mauricio Simbeck ayudando a una clienta de la tiendaMauricio Simbeck es el CEO y cofundador de una cadena de tiendas especializadas en vitaminas, suplementos y hierbas en expansión

Mauricio Simbeck cree a pies juntillas en el milagro del mercado hispano. Gran parte de su carrera empresarial la ha dedicado a un segmento de población que presumirá de ser mayoría en Estados Unidos para 2050. Primero lo hizo con la comida, como ejecutivo de una gran cadena de supermercados en Texas, y ahora en un sector, el de la salud y el bienestar, donde no hay tantas opciones para la comunidad latina. Simbeck es el CEO y cofundador de Milagros de México, una cadena de tiendas especializadas en vitaminas, suplementos y hierbas que el año pasado facturó más de 10 millones de dólares.

Milagros de México es la segunda incursión del empresario chilango en este campo. Antes fue CEO y cofundador de Farmacia Remedios, un concepto similar pero con venta de productos de receta médica al estilo de cadenas tradicionales como Walgreens o CVS. El modelo de negocio resultaba demasiado caro y decidieron reinventarse con otra marca y otro estilo.

Mauricio Simbeck.

“Ahora estamos centrados en el negocio de las vitaminas, suplementos, hierbas, cosméticos, higiene bucal, higiene femenina y otras categorías que nos han ayudado a posicionarnos y ganarnos la confianza del cliente hispano”, explica Simbeck. En la actualidad tienen seis tiendas en el área de la Bahía de San Francisco, además de una presencia digital modesta pero en expansión. También venden productos de su marca a través de otras tiendas y plataformas, como Amazon.

“Creemos que el potencial es enorme, y no solo en San Francisco, donde hacer negocios es muy caro por los altísimos salarios que pagan las industrias tecnológicas. El plan es expandirnos por todo EE. UU. porque el mercado hispano ya está presente en casi todas partes. Abrir cientos de tiendas es posible”, explica este licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con un MBA del Harvard Business School.

El modelo pasa por potenciar su marca, con productos —entre 300 y 400— que van desde el herbolario tradicional hasta suplementos vitamínicos, y de paso convertirse en una alternativa de salud para los latinos con productos naturales de México y otras partes de América Latina. “La apuesta es usar ingredientes a los que la comunidad mexicana está muy acostumbrada, como el nopal, la papaya, la ciruela, la guayaba, muy típicos de nuestras regiones, además de hierbas como la “pata de vaca” o el “wereque”.

El local de Milagros de México en el área de la bahía.

Simbeck aclara que solo un tercio de lo que venden procede del otro lado de la frontera —la mayoría es fabricado en EE. UU.— aunque están trabajando con un distribuidor en el Estado de Coahuila para elaborar sus productos allí. También señala que su filosofía es la de fomentar la educación con remedios naturales, pero en ningún caso reemplazar la medicina tradicional para patologías más complicadas. “No hacemos milagros”, aclara, pese al nombre. “Jamás decimos que somos doctores ni nada por el estilo. No queremos reemplazar la medicina, pero sí suplementarla con prevención”.

Pese a estar en Silicon Valley, Simbeck reconoce que su presencia digital aún debe mejorar. “Creo que el cliente hispano aún no se siente del todo cómodo haciendo sus compras online. Muchos no tienen tarjeta de crédito o débito, pero es algo que va a ir cambiando y a lo que estamos muy atentos”, explica.

Su meta más inmediata es reabrir las clínicas médicas que operaron en el pasado y expandirse por el sur de California. El condado de Los Angeles, con una población de 7 millones de hispanos, tiene que formar de la ecuación. Parece evidente. EC

Web: www.milagrosdemexico.com. Tel: (408) 251-5300

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email