Grifols S.A. (Grifols), empresa mundial de asistencia sanitaria con base en Barcelona, España, recibió este lunes al ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en sus oficinas empresariales de los Estados Unidos y en las instalaciones de producción ubicadas en Los Ángeles, California.
La visita del ministro a las instalaciones de Grifols es parte de una gira mayor que hace el funcionario a las prominentes empresas con base en España alrededor de los Estados Unidos que está diseñada para incrementar la cooperación institucional y comercial entre España y los Estados Unidos en sectores comerciales prioritarios y promover la presencia de empresas españolas en mercados estadounidenses.
“Es un honor recibir al ministro Sebastián en nuestras instalaciones”, dijo Gregory Rich, presidente de operaciones en los Estados Unidos de Grifols. “Nuestras vastas inversiones de capital en los Estados Unidos durante los últimos años reflejan cuán importante es ese país para el éxito mundial de la empresa”.
Un grupo de ejecutivos de jerarquía de Grifols de los Estados Unidos y de España estuvieron presentes para recibir al ministro Sebastián, entre ellos, Víctor Grifols, presidente y director ejecutivo de Grifols, S.A.
Si bien Grifols ha estado presente en los Estados Unidos desde 1990, la empresa incrementó su presencia allí en el 2002 con la adquisición de una empresa dedicada a recolectar y probar plasma humano para la producción de tratamientos con plasma de importancia vital.
En el 2003, Grifols adquirió las oficinas empresariales y las instalaciones de producción con base en Los Ángeles. Entre el 2003 y el 2007, Grifols invirtió más de 300 millones de euros en instalaciones estadounidenses y posee 210 millones de euros adicionales en inversiones de capital planeados para el período 2008-2012.