Conozca los errores más comunes que lo pueden alejar de un mejor trabajo y aprenda a equilibrar educación y empleo para un mejor desarrollo profesional
La educación es una herramienta invaluable, pero el éxito empresarial no solo se basa en los grados académicos; es decir, no es imperativo que todos tengamos una maestría o un doctorado para desarrollar al máximo nuestras capacidades. Por ello, vale la pena reflexionar sobre algunos mitos sobre educación y empleo que nos rodean.
Solamente con maestrías o doctorados se puede tener un buen empleo
Este argumento es válido, sin embargo, no es la única herramienta para obtener el empleo soñado, ya que actualmente existen una gran variedad de cursos y diplomados de corta duración que se pueden cursar para especializarse y mejorar su educación y empleo elevando sus remuneraciones.
Ya estoy viejo para mejorar mi educación y empleo
Siempre es buen momento para aprender. Incluso con la edad nos hacemos más conscientes de lo que necesitamos saber. La experiencia laboral le puede ayudar a elegir cuándo y dónde aprender y cómo aplicar los conocimientos que ya se tienen ¡Aproveche esta ventaja!
Un título es suficiente
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las personas que cuentan con un grado universitario reciben salarios mayores comparado con quienes sólo terminaron la secundaria; sin embargo, si bien los títulos universitarios son necesarios para practicar medicina, leyes y otras profesiones, en el mundo moderno, un título no significa automáticamente que estés preparado para tener éxito profesional.
Muchos consideran que los estudiantes recién graduados carecen a menudo de la resistencia, adaptabilidad y capacidad de resolver problemas, aspectos que son fundamentales en el mercado laboral actual, por lo que hoy en día resulta indispensable combinar una sólida educación con el aprendizaje de habilidades para ser competitivo.
No tengo tiempo. Aprender no requiere necesariamente ir a la facultad o a un instituto de idiomas. Se puede aprender y mejorar la educación y empleo fuera de las aulas a través de la educación en línea, que está diseñada para personas que necesitan disponer de tiempo para sus actividades laborales. Esta modalidad les permite financiar los estudios y adquirir experiencia mientras se preparan mejrorando ambos panoramas de educación y empleo.
Está claro que el camino de la enseñanza es enorme, y depende únicamente de nuestra decisión personal de seguir recorriéndolo. Así que deje atrás estos mitos y recuerda que la formación continua no solo enriquece los conocimientos con los que ya cuenta, también le puede dar paso a una mejor calidad de vida y una mejor posición en el mundo laboral.
Con información de Forbes México