Con el Dow Jones en máximos históricos al alcanzar los 20.000 puntos, puede ser la ocasión propicia para hacer rendir su dinero e invertir en bolsa
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, alcanzó el miércoles los 20.000 puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario. Es indudable que existe un ambiente de euforia bursátil ante lo que parece ser una recuperación real de la economía de Estados Unidos tras los años de la crisis en 2007. Es el momento de pensar en invertir en bolsa
Por eso parece el momento propicio para hablar de invertir en bolsa y de cómo se hace para los que aún sientan que los mercados y Wall Street es un mundo misterioso e imposible de abordar. La realidad es que no lo es tanto. Basta con abrirse una cuenta en alguno de estos servicios (recomendamos Fidelity o ETrade) y a partir de ahí comienza la oportunidad de comprar Facebook, Apple, Coa-cola o cualquiera de sus compañías favoritas.
¿Cómo empezar? Tres pasos clave:
Educarse sobre la materia: existe la forma difícil y es aprender a los ‘golpes’ y la manera fácil es educándose, aprendiendo de los que ya se han caído y se han levantado.
Crear un plan de trabajo: esto es un trabajo flexible sin jefes sin horarios pero al fin y al cabo un trabajo al cual debe dedicar tiempo esfuerzo y disciplina y todo esto se consigue con un plan de trabajo.
Ejecutar, no tanto planear: afortunadamente existen simuladores en los que usted se puede probar como trader (negociador) de acciones y como es un simulador no le cuesta un solo peso pero con esto usted puede saber cómo funciona sobre todo puede entender que esto puede hacerlo cualquier persona con una inversión desde 1000 dólares.
Si usted es de los que se siente que estos pasos son insuficientes, busque asesoría, recuerde que existen plataformas y corredoras que le pueden guiar en este proceso, para llegar a ser todo un inversionista de película.