Utilice el Free File para poder preparar sus impuestos de forma gratuita con una docena de opciones de productos de marca
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios del sector privado anunciaron la apertura de Free File para 2017. Este programa gratuito de preparación de impuestos ofrece a los contribuyentes elegibles una docena de opciones de productos de marca.
Los contribuyentes pueden comenzar desde ya con la preparación de sus declaraciones, y las empresas retendrán las declaraciones hasta el 23 de enero, fecha en que comienza oficialmente la temporada de impuestos. Los contribuyentes también deben recordar que, por ley, el IRS debe retener los reembolsos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) hasta el 15 de febrero.
Cualquier contribuyente cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) en el 2016, fue de $64,000 o menos – más del 70 por ciento de los contribuyentes – será elegible para el programa de Free File. Aquellos que ganaron más de $64,0000 podrían usar los formularios rellenables gratis de Free File, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS, los cuales estarán disponibles el 23 de enero para preparar impuestos.
“Usted no tiene que ser un experto en impuestos. El programa de Free File lo ayudará y guiará a través de los pasos para hacerlo correctamente,” dijo John A. Koskinen, Comisionado del IRS. “Por 14 años, esta sociedad entre el IRS y la Alianza Free File ha ayudado a los contribuyentes a preparar sus declaraciones federales, gratis. Los verdaderos ganadores en esta sociedad han sido los contribuyentes de la nación.”
Tim Hugo, Director Ejecutivo de la Alianza Free File dijo, “Una vez más, estamos orgullosos de ofrecer el programa de impuestos más innovador y seguro de la industria sin costo alguno al 70 por ciento de los contribuyentes estadounidenses. La temporada tributaria puede ser estresante, pero Free File le brinda ayuda paso a paso a todos los que ganaron $64,000 o menos. Free File es el lugar donde los contribuyentes pueden escoger entre una variedad de opciones de programas de impuestos que están a la vanguardia para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones federales sin costo alguno.”
Free File sólo está disponible a través de IRS.gov/FreeFile. Desde el 2003, más de 49 millones de contribuyentes han usado Free File, ahorrándose más de mil cuatrocientos millones ($1.4) basado en un estimado conservador de una cuota de $30.