Competirá con Univisión y Telemundo, en un mercado de 50 millones de espectadores latinos
Los dos gigantes de la televisión en español en Estados Unidos tendrán competencia a partir de ahora. Y llegará de manos de Rupert Murdoch, nada menos, cabeza visible del imperio de medios de NewsCorp., que ha dado el visto bueno a la sociedad entre Fox International Channels y el grupo de televisión colombiano RCN.
Entre ambos darán vida al canal Mundo Fox, que comenzará a emitirse a partir de otoño de este año, con el propósito firme de llevarse un pedazo del pastel del mercado hispano, con 50 millones de potenciales espectadores y una minoría en constante crecimiento.
«Hay una demanda en aumento en busca de contenido de calidad en español en Estados Unidos, desde un punto de vista de audiencia y anunciantes», dijo Hernán López, presidente y jefe ejecutivo de Fox. «Fox ya vio una dinámica similar cuando puso en marcha la red Fox hace 25 años, y estaría perdiendo una oportunidad si no provee una alternativa a los más de 50 millones de latinos que tienen ahora una opción limitada de televisión en español».
El anuncio llega en un momento de auge de las principales cadenas de televisión en español. Según los analistas, Univisión, que ya es la quinta estación más seguida del país, será la número uno en una década, gracias a las retransmisiones deportivas, las telenovelas desde Sudamérica y una mejora en la calidad de sus informativos.
Telemundo por su parte, propiedad del grupo de medios de NBC, se ha hecho con los derechos de retransmisión de los siguientes mundiales de fútbol, lo que le garantiza una subida exponencial en su audiencia.