La venta de comida en la calle puede convertirse en norma en Los Angeles
La venta de comida en la calle puede convertirse en norma en Los Angeles

Las autoridades de la ciudad están estudiando permitir la venta callejera en todo su territorio

Los Angeles podría convertirse en breve en una de las ciudades más liberales del mundo, al menos en lo que a la venta callejera se refiere. Desde hace un año, las autoridades de la principal ciudad de California han estado estudiando la posibilidad de abrir la mano en todo su territorio salvo en las calles que no estén habilitadas para minusválidos, una opción que signifcaría una importante vía de escape para la comunidad latina.

Aunque los llamados ‘food trucks’ ya se han convertido en costumbre y tradición, aún son muchos que no tienen la capacidad financiera para vender sus productos con semejante estructura y que se beneficiarían de menos regulaciones. De acuerdo a un nuevo estudio, la legalización de cualquier tipo de negocio callejero podría pasar por tres escenarios distintos.

El primero y más sugerente permitiría vender comida en cualquier punto de la ciudad. El segundo sería que cada comunidad o distrito decidiera cómo proceder. Y el tercero dejaría las cosas como están.

No es la primera vez que se intenta algo así. En 1994, los representantes municipales crearon una ordenanza que permitía la creación de ocho zonas que permitiera los negocios callejeros en zonas comerciales. De hecho, ocurrió en la zona de McArthur Park, en un distrito plagado de hispanos, pero no fue el éxito que esperaban.

Los latinos serán precisamente los más beneficiados por la medida, muy dados a la venta de helados, perritos calientes, frutas, flores y todo tipo de mercancía. En unos días se conocerá la resolución por parte de la Ciudad.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email