Javier Madera Camacho durante el evento en FresnoJavier Madera Camacho fue la estrella de un evento centrado en las ventas en un área de gran crecimiento de población latina

En Fresno hay campos con cultivos hasta donde alcanza la vista, y también un sentido de orgullo por la cercanía del parque de las Sequoias y una industria preparada para acoger al turista. Pero además existe una población latina creciente con ganas de prosperar y hacerse notar en forma de nuevas empresas, un buen número de empresarios hispanos y aspirantes a serlo que no se quisieron perder la última Expo del año de Su Socio de Negocios.

La estrella indiscutible del evento fue Javier Madera Camacho, un capacitador de empresas y experto en el arte de las ventas que dio una charla con consejos prácticos ante más de 50 empresarios pendientes con sus libretas de notas. Para Camacho, que comenzó en el mundo de la venta de autos en concesionarios en Tijuana, y que hoy en día tiene su propia empresa, JMC Professional Seminars, la clave está en la constancia y el respeto a unos valores fundamentales.

«Hay que ver la educación como una inversión», indicó Camacho, convencido de que con trabajo y dedicación, se puede llegar muy lejos en las ventas y el progreso de una empresa. «Si le dedican una diaria a algo, en tres años se hacen expertos», además de sugerir que «no se desperdicie el tiempo cuando se tiene una empresa», ordenar las prioridades y establecer relaciones positivas que ayuden a mejorar el rendimiento de una compañía.

También hizo hincapié en dar confianza a los clientes y en ser íntegro. «Es fundamental que el cliente sepa que lo que se le está dando es lo que espera, que no se le está engañando».

Sus lecciones tuvieron buena acogida por parte de los asistentes al Ramada Inn University, en Fresno, motivados para hacer crecer sus negocios. Ignacio García, que tiene una empresa para conseguir proveer mano de obra en el campo, aseguró que le contagió «el positivismo» de Camacho y la charla «excelente» del empresario, lamentando que no hubiese más tiempo.

Eva Herrera, por su parte, que trabaja para la compañía Autofin, indicó que aprendió bastante de la exposición de Madera Camacho, asegurando que es importante tener prioridades en los negocios y «entender el respeto por el cliente como algo fundamental».

«La nueva forma de vender», el título de la charla de Madera Camacho, estuvo patrocinado por New York Life, que no solo dio información sobre sus seguros de vida y para empresas, sino que anunció que andan buscando vendedores en ese área del valle central de California.

Claudia Rojas, miembro del equipo de esa aseguradora, aseguró que el patrocinio es una apuesta por la educación para la comunidad hispana. «Honestamente creo que toda la cuestión financiera es un problema para los latinos y por eso queremos hacer énfasis en la educación y en la necesidad de proteger a sus familias lo antes posible». Un apoyo que hizo posible otro año más de seminarios gratuitos por todo el sur de California.

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email