El popular servicio de suscripción a películas y series por internet Netflix comenzó a ofrecerse hoy en Brasil y prepara su llegada a 43 países latinoamericanos en los próximos días, informó la empresa estadounidense.

Netflix, que cuenta con 25 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá, ofrecerá todo su catálogo de filmes de Hollywood y series de las principales cadenas estadounidenses a precios mensuales fijos, según un comunicado difundido el martes.

En Brasil el precio de la suscripción mensual será de 14,99 reales (unos 9 dólares) y los nuevos usuarios podrán contar con treinta días de suscripción gratuita.

Sprint trata de impedir la fusión T-Mobile-AT&T

La compañía telefónica Sprint presentó el martes una demanda ante un tribunal federal de EEUU contra la adquisición de T-Mobile por parte de su rival AT&T, una semana después de que el Departamento de Justicia bloquease la operación porque reduciría la competencia.
»Con la acción legal de hoy, continuamos el apoyo en nombre de los consumidores y la competencia, y esperamos contribuir con nuestra experiencia y recursos para probar que la transacción propuesta es ilegal», indicó Susan Z. Haller, vicepresidenta para asuntos judiciales de Sprint en un comunicado.
Según Sprint, de llevarse a cabo la fusión entre AT&T y T-Mobile, afianzaría «el duopolio en telefonía en EEUU por parte de AT&T y Verizon» y haría que se repartieran casi del 80 por ciento del mercado.

México es el mayor consumidor de refrescos del mundo

México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con una ingesta por persona superior en 40 % a la que se registra en Estados Unidos, alertaron hoy organizaciones civiles sin fines de lucro en la capital mexicana.

El promedio de consumo per cápita asciende a 163 litros al año, en tanto que su país vecino apenas sobrepasa los 118, según los resultados de investigaciones del director del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale, Kelly Brownell, revelados en conferencia de prensa.

Por tal motivo, estas asociaciones defensoras del consumidor exigieron al Gobierno la imposición de un impuesto de 20 por ciento para las gaseosas, jugos azucarados y bebidas afines de alto contenido calórico.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email