De acuerdo a una encuesta de la Asociación Nacional de Pequeños Negocios, un 32% ve mejor la economía que hace un año
El sentimiento de los pequeños negocios sobre el estado de la economía es un tanto ambivalente. Por un lado existe la percepción de que las cosas están mejorando con respecto al año pasado, en un 32 por ciento de los casos, frente a un tercio que lo ve peor, y al 35 por ciento de los encuestados que dicen que nada ha cambiado demasiado en los últimos 12 meses.
Eso de acuerdo a la información facilitada por la Asociación Nacional de Pequeños Negocios, que además cita la futura elección presidencial como la causa de que no haya demasiado entusiasmo sobre el estado actual de la economía y su futuro. Ni Hillary Clinton ni Donald Trump entusiasman demasiado.
Tampoco son muchos los que ven un panorama mucho mejor en términos de recuperación desde la crisis de 2008. Solo el 44 por ciento de los encuestados dice que la economía de Estados Unidos está mejor que hace cinco años, pese a que los datos macroeconómicos prueban que sí ha habido una mejora considerable.
A pesar de eso, el 57 por ciento espera que sus ingresos aumenten en los próximos seis meses, señal de que hay esperanza de que la economía vaya mejorando de form paulatina.
En cuanto a los principales retos para las empresas, los encuestados citan la incertidumbre sobre el rumbo de la economía, el bajón reciente en los niveles de consumo, las trabas burocráticas que impone el gobierno y el elevado costo de los seguros médicos como las principales preocupaciones a la hora de seguir creciendo.