Michael Porter, prestigioso economista de Harvard, espera que la crisis se resuelva pronto y vuelve a darse el acceso a capital para los pequeños negocios.
El conocido economista lideró un panel en la alcadía de Los Angeles, y en el que compartió mesa, entre otros, con dos pequeños negocios.
Uno de ellos, Martha de la Torre, presidenta de El Clasificado, explicó que la clave de su empresa ha sido devolverle parte de lo que ha recibido a la comunidad a través de seminarios gratuitos y una gran cantidad de ofertas para que pudieran seguir usando los servicios de anuncios de su revista para continuar con su expansión. También aplaudió el programa de Goldman Sachs «por el trabajo excelente que está haciendo con otras pequeñas empresas».
Todos los asistentes al evento, patrocinado por la oficina del alcalde Antonio Villaraigosa, lo consideraron una gran oportunidad, especialmente por el hecho de que ahora son pocos los bancos que están prestando dinero.
Así lo confirmó Roberto Barragán, presidente del Centro de Desarrollo Económico del Valle de San Fernando, que señaló que «un 70 por ciento de los bancos de California no están prestando aunque quisieran, por lo que muchos negocios no pueden progresa», algo que está bloqueando la mejora de la economía local.
Pese a todo, Porter, fundador de la ICIC (Initiative for a Competitive Inner City), es «moderadamente optimista sobre el crecimiento de las finanzas de Estados Unidos, aunque creo que va a tomar un cierto tiempo».