Los dueños de pequeños negocios tienen en Quickbooks la herramienta más útil para llevar la contabilidad de una compañía. Tras el éxito de Quicken para la gestión financiera individual, la compañía Intuit Inc., desarrolló una solución similar para los propietarios de pequeñas empresas. Así fue como nació Quickbooks.
El software se convirtió en uno de los más populares entre los dueños de pequeñas empresas que no tenían conocimientos de contabilidad. De esta forma, el programa captó hasta el 85 por ciento del mercado de software de contabilidad para pequeñas empresas.
El programa ha ido mejorando desde su salida a la venta. Ahora incluyen versiones para los fabricantes, mayoristas, empresas de servicios profesionales, contratistas, entidades sin fines de lucro y minoristas, además de uno específicamente diseñado para empresas de contabilidad profesionales que atienden a pequeñas empresas. En mayo de 2002 la compañía puso en marcha QuickBooks Enterprise Solutions para pequeñas y medianas empresas.
Para hacer la contabilidad de su negocio y para otras funciones como el punto-de-venta, y para llevar un control del inventario y hasta de los clientes, Quickbooks es el programa que le puede ayudar con todas estas tareas.