La red social, con más de 100 millones de usuarios, hará más fácil para sus usuarios el poder anunciarse en internet
Pinterest ha decidido sumarse al pastel publicitario en el que ya están metidos Facebook y Twitter. La compañía con sede en Sillicon Valley ha anunciado que expandirá su división publicitaria y su portafolio de clientes para poder competir en mejores condiciones con sus rivales directos, de acuerdo al Wall Street Journal.
A partir de ahora, todas las compañías de pequeño y mediano tamaño con sede en Estados Unidos tendrán acceso a a una plataforma en la que podrán controlar su propio proceso de promoción, en la línea de lo que ya hacen Facebook y Twitter. Es una forma de sumarse a una estrategia que ha logrado consolidar el gigante fundado por Mark Zuckerberg, y que logró batir un récord de beneficios en su último trimestre.
El portal, con más de 1.500 millones de seguidores, ha logrado atraer a una poderosa comunidad empresarial, usando su plataforma como página de entrada y con la posibilidad de ser vistos por un ejército de clientes potenciales. De ahí la entrada de dinero, desde un dólar al día hasta cantidades mucho más altas para publicitar negocios.
Ese mismo éxito es el que quiere replicar Pinterest, una plataforma con más de 100 millones de usuarios a base de ideas creativas sobre decoración, cocina, ejercicio físico y una infinidad de temas.