La falta de diversificación, la deuda creciente y las jubilaciones son las preocupaciones financieras que podrían afectar a los pequeños empresarios
Está bien documentado que la pandemia de COVID-19 provocó numerosos cortes desagradables a las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, especialmente a aquellas que dependían del tráfico peatonal y no podían pasar fácilmente a las ventas en línea. Pero para los propietarios de esas empresas, las preocupaciones financieras suelen ser aún más profundas y más personales de lo que parece, dice Marc Scudillo, Director General de EisnerAmper Wealth Management and Corporate Benefits.
Durante el último año, la pandemia solo exacerbó las preocupaciones financieras que los propietarios de pequeñas empresas pueden enfrentar en cualquier momento, tales como:
• Falta de diversificación. La mayoría de los dueños de negocios tienen un activo altamente concentrado, su negocio, en su balance. “El riesgo es que, si sucede algo negativo, como hemos visto con la pandemia, la falta de diversificación puede tener un impacto importante en las finanzas futuras del dueño de la empresa”, dice Scudillo. Pero también hay una ventaja en la situación, dice. “El propietario de la empresa comprende y controla las palancas del activo y puede tener una gran influencia en su éxito y, por lo tanto, en el éxito del futuro financiero del propietario de la empresa”, dice Scudillo. «El desafío que tienen los propietarios de negocios es saber cómo y cuándo crear diversificación en su balance, además del negocio, o qué impulsores clave del negocio ayudarán a mejorar el valor del negocio».
• Deuda creciente. Scudillo dice que si bien algunas empresas pudieron prosperar durante la pandemia, otras tuvieron problemas porque sus negocios dependían del tráfico peatonal que ya no estaba sucediendo. “Los préstamos federales y los programas de asistencia ayudaron”, dice Scudillo, “pero algunas empresas que estaban luchando antes de la pandemia pueden tener el desafío de recuperarse después de la pandemia con los préstamos que han acumulado”.
• Jubilaciones que dependen del negocio. En algunos casos, la pandemia provocó que los propietarios de pequeñas empresas de edad avanzada retrasasen la jubilación. Algunos dueños de negocios planean financiar sus jubilaciones, al menos en parte, vendiendo el negocio. Si ese es el caso, la planificación debe ser estratégica, dice Scudillo. “Las pequeñas empresas tienen éxito porque el propietario de la empresa suele ser el jefe de cocina, el gerente y el que lava los trastes”, dice. «Una vez que se jubilen y ya no estén en el negocio, los futuros compradores pueden cuestionar qué están comprando exactamente y bajar el precio de la compra». Es posible que los propietarios deban crear una empresa que dependa menos de sus esfuerzos personales o que cuente con procesos que ayuden a obtener un mejor precio cuando se vende la empresa. En algunos casos, dice, es mejor no tener planes de vender el negocio. En cambio, el propietario puede crear un equipo que mantendrá el negocio funcionando mientras el propietario se toma más tiempo personal y aún mantiene un flujo de efectivo continuo para respaldar su estilo de vida.
Con información de News & Experts