Cuatro beneficios para los estudiantes que trabajan mientras terminan la universidad
Cuando llega el momento de enviar a sus hijos a la universidad, los padres lo hacen con la esperanza de que en cuatro años –más o menos– salgan con un título y se embarquen en una carrera exitosa dentro del mundo empresarial o laboral.
Pero mientras se preocupan de que sus retoños obtengan buenas calificaciones y buenos hábitos de estudio, los padres pueden darles otro impulso real si también insisten en que los estudiantes lleven algo de la carga financiera para la universidad, dice Matt Stewart, empresario y co-fundador de College Works Paintings (www.collegeworks.com/about), un programa que proporciona experiencia práctica a los estudiantes universitarios.
Eso significa conseguir un trabajo –ya sea durante el año escolar o durante las vacaciones de verano–, o ambos.
«Hay una tendencia natural a trabajar un poco más duro en la escuela cuando una parte de los costos de la matrícula o de otras áreas sale de su propio bolsillo», dice Stewart.
Pero más allá del aspecto de la responsabilidad personal, vale la pena señalar que las empresas buscan candidatos con experiencia de trabajo en el mundo real.
Beneficios de trabajar mientras están en la universidad
• Un cheque de pago regular. El creciente costo de la educación superior está fuera del alcance de muchos padres, y las becas a menudo solo proporcionan un pequeño porcentaje de los costos. Si los estudiantes pueden pagar más por sí mismos, menor será su deuda de préstamos estudiantiles cuando entren al mercado empresarial o laboral.
• Experiencia práctica. Nada prepara mejor a un estudiante para el trabajo, que trabajar, dice Stewart. Una clase puede entrenar a los estudiantes en ciertas habilidades necesarias para su elección de carrera, pero la experiencia de un trabajo real es igual de valioso.
• Un currículo más sólido. Una de las debilidades comunes de los que se acaban de graduar es tener un currículo muy escaso. Algunos trabajos de verano pueden ayudar enormemente, dice Stewart, eso le da a los jefes de personal de una compañía interesada en contratarlo una ventaja más de que su experiencia va más allá del salón de clases.
• Referencias adicionales. Los gerentes de contratación quieren hablar con personas que conozcan sus hábitos de trabajo, y aunque es bueno que un profesor o un entrenador de fútbol de la universidad estén dispuestos a decir cosas buenas del estudiante, es aún mejor tener referencias que pueden hablar de las habilidades de trabajo pertinentes.
Con información de News and Experts