Producto, precio, procedimiento, clientes, ¿cuáles son las áreas principales en las que uno se debe enfocar para ser un vendedor exitoso?
La clave del éxito de un negocio son las ventas. Por eso es muy importante para muchas empresas contar con un equipo de vendedores competentes, quienes serán los encargados de mostrar sus productos y servicios a los clientes potenciales con el objetivo de generar ventas.
Pero a veces no es tan sencillo como parece. Se requiere de paciencia, perseverancia, actitud y conocimiento, además de, en algunas ocasiones, una pizca de suerte.
7 hábitos que por lo general tiene un vendedor exitoso
1. Dominar su producto. Usted debe conocer todo acerca del producto que quiere vender. Úselo. Muéstrelo. Pruébelo.
2. Conocer el perfil de su cliente. Identifique y conozca lo que sus clientes esperan de usted, de su producto y de su empresa. No pierda el tiempo con clientes que no encajen en su mercado objetivo. También prospecte de una forma inteligente.
3. Darle importancia al proceso. Los estudios demuestran que usar un proceso de ventas personalizado le ayudará a vender más, de una forma consistente.
4. Perfeccionar su estrategia de ventas. Aprenda a enviar una presentación persuasiva que guíe al cliente hacia la conclusión obvia de que usted es la mejor elección.
5. Adelantar la venta. Los clientes a menudo expondrán razones para retrasar o posponer la comprar, y detener la venta. Los mejores vendedores siempre empujan la venta hacia delante y piden una orden de compra.
6. Enfocarse en el valor, no en el precio. Saber cómo destacar y cuantificar el valor de una cosa, es la nueva clave para vender más y mejor.
7. Autorregularse. Aprenda a manejar su tiempo y su mentalidad.