Al aprender a resolver los contratiempos le ayudará a tomar recisiones más acertadas
Abrir un negocio en casa es el sueño de muchos. Puede que imagine trabajar con un horario flexible, ser su propio jefe o tomarse vacaciones a su gusto. Pero también existen otras cosas que pueden afectar su negocio si trabaja desde casa, que quizá no haya considerado, como obtener un seguro de negocio, administrar su tiempo y otras. De acuerdo a Allstate, estas son algunas de las cosas que debe tomar en cuenta al abrir su negocio en casa y cómo solucionarlas.
Tendrá distracciones inesperadas. Entre el perro ladrando y el vecino que pasa a saludar, los ruidos y distracciones inesperados podrían impedir que se enfoques al 100 por ciento en el manejo de su negocio.
Solución: elija como lugar de trabajo la habitación de su hogar que le ofrezca la mayor privacidad. También anticipe el mayor número de distracciones y minimícelas lo más que pueda. Por ejemplo, si el cartero llega a las 12 y el perro ladra cada que lo ve, trate de no programar juntas o llamadas importantes a esa hora.
Algunos esperarán sus productos o servicios gratis. Como todos saben que el negocio es suyo, algunos podrían pensar que tiene la autoridad, y hasta cierto punto la obligación moral, de regalarle su trabajo o venderles sus productos prácticamente gratis.
Solución: sea amable pero franco. Recuérdeles que su meta es hacer crecer su negocio para que sea algo con lo cual su familia y usted puedan contar, y que si regala su trabajo no sería un negocio. Además, tendrá gastos importantes que cubrir, como su inventario y el seguro de negocio, entre otros.
Su familia pensará que siempre está disponible. El hecho de que esté físicamente en casa podría hacer sentir a su familia que está disponible para ellos, cuando en realidad no es así.
Solución: defina bien sus horarios y coordínelos con su familia. Un horario de trabajo y tiempos de descanso le ayudarán a organizarse mejor para que tenga tiempo para ambos.
Se le hará fácil trabajar todo el día. Sin hora de salida fija es fácil alargar su día. Después de todo, si durante el día lo distrajo el vecino, pues ¿por qué no sentarse unas horas más para terminar pendientes?
Solución: trate su lugar de trabajo en casa como un lugar de trabajo en cualquier otro lugar, con una hora de entrada y una hora de salida. Se dará cuenta que será más productivo al día siguiente si se dio el tiempo necesario para desconectarse, distraerse y descansar.
Al tomar en cuenta todos los aspectos desde el inicio podrás tomar decisiones más acertadas y administrar su negocio con éxito.
Distribuido por Contenido Latino