La nueva regla le otorgaría estadía legal a empresarios internacionales para que puedan iniciar o ampliar sus negocios en Estados Unidos
El Departamento de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. pretende abrirle una puerta a los empresarios internacionales, mediante la aplicación de una nueva regla que todavía está en análisis. Esta regla permitiría a ciertos empresarios internacionales obtener un permiso temporal para permanecer en Estados Unidos, con el fin de que puedan iniciar o ampliar sus negocios en este país.
«La economía de Estados Unidos se ha beneficiado mucho de las contribuciones de los empresarios inmigrantes», dijo el director del departamento, León Rodríguez. «La norma propuesta, una vez finalizada, ayudará a nuestra economía a crecer mediante la ampliación de las opciones de inmigración, para los empresarios extranjeros que cumplan con ciertos criterios para la creación de puestos de trabajo, la atracción de inversiones y la generación de ingresos en los EE.UU.», agregó
La regla propuesta permitiría que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofreciera el amparo correspondiente a los empresarios que abran negocios en Estados Unidos, lo cual implicaría un beneficio público significativo a través del potencial y rápido crecimiento de su negocio, así como de los empleos que éste generaría. Bajo esta nueva regla, el DHS otorgaría este beneficio, revisando caso por caso, a emprendedores elegibles:
• Que tengan una participación significativa en la puesta en marcha (por lo menos el 15 por ciento) de un negocio, y tienen un papel activo y central en las operaciones del mismo;
• En aquellos cuyos negocios hallan sido formados en Estados Unidos en los últimos tres años; y
• En aquellos cuyos negocios tengan un potencial considerable y demostrado de un crecimiento rápido, y de creación de trabajos, que se demuestre, entre otras cosas, por la recepción de una inversión significativa de capital (al menos 345,000 dólares) proveniente de ciertos inversores estadounidenses calificados; o de recibir premios o subvenciones (por lo menos 100,000 dólares) provenientes de ciertas entidades gubernamentales federales, estatales o locales.
En virtud de la regla propuesta, los empresarios podrán permanecer en el país por un periodo de hasta dos años, para supervisar y hacer crecer su negocio en Estados Unidos. Después de este plazo los empresarios podrán renovar este permiso por hasta tres años adicionales, si siguen demostrando que su negocio continúa proporcionando un beneficio público significativo con base en evidencias.
La noticia de la reglamentación estará abierta a los comentario del público durante 45 días, después de lo cual USCIS analizará los resultados. La regla propuesta no entra en vigor con la publicación de la noticia. Lo hará en la fecha indicada en la regla final cuando sea publicada en el Registro Federal.
Para más información, visite www.uscis.gov