Qué es el multinivel y cuáles son sus posibles riesgos

0

Hechos y sugerencias que le ayudarán a entender si le conviene trabajar por su cuenta en ventas directas, en el sector del multinivel 

Muchos jubilados y otros que buscan ingresos adicionales consideran lo que se conoce como marketing multinivel (MLM) o mercadeo en red. Es un tipo de venta directa donde los productos se compran a una empresa y se venden a través de contratistas independientes. Estos contratistas hacen comisiones por lo que venden y por las ventas realizadas por las personas que reclutan.

Sin embargo, no siempre funciona como se espera, esto según una nueva encuesta de la Fundación AARP. Estos hechos y sugerencias pueden ayudar a entender si le conviene esta forma de vender:

• Entre los más de 20 millones de estadounidenses que han participado en organizaciones de MLM, el 90 por ciento se involucró para ganar dinero.

• Casi la mitad perdió dinero.

• Una cuarta parte no ganó dinero.

• Dos terceras partes no volverían a unirse a la misma u otra organización de MLM.

• El 39 por ciento dejó de participar porque se sentía incómodo de reclutar a amigos y familiares.

• Cuatro de cada 10 dicen que la compañía los engañó acerca de sus posibilidades de éxito financiero.

• Los participantes de MLM son principalmente mujeres con títulos universitarios.

• Una tercera parte fue reclutada por un amigo y el 12 por ciento por un familiar.

Para ayudar, la Fundación AARP sugiere estas cuatro cosas:

1. Establezca sus expectativas y entienda los costos. Reconozca que los MLM requieren paciencia, persistencia y una inversión de tiempo y dinero. Asegúrese de tener claro qué espera obtener de su participación y qué espera de usted la MLM.

2. Investigue. Visite los sitios web del Better Business Bureau y la Comisión Federal de Comercio para ver si hay alguna queja sobre la compañía. Hable con los representantes actuales y los participantes recientes. Realice una búsqueda en línea del nombre de la empresa con palabras clave como «horas de trabajo» e «incentivos» para ver lo que otros dicen.

3. Póngase cómodo con la venta. ¿Cómo se siente acerca de tener conversaciones de negocios con amigos cercanos y familiares?

4. ¿Puede pagar los costos de inicio? ¿Se siente bien tomando riesgos con su dinero?

Para más, visite www.aarp.org/MLMaware. EC

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->