Hombre saltando de alegríaUna encuesta proporciona información importante para los dueños de empresas y aquellos que buscan abrir un negocio por primera vez

¿Qué motiva a los emprendedores a convertirse en independientes? ¿Cómo miden el éxito? ¿Cuál es su límite de rentabilidad? Una nueva encuesta que examina estas mismas preguntas proporciona información importante para los propietarios de pequeñas empresas y aquellos que buscan comenzar su viaje empresarial para hacer que un negocio sobreviva los primeros 5 años desde su lanzamiento.

El reporte titulado “The Tipping Point: Making the Jump to Self-Made” de la plataforma Xero, encuestó a 1,200 propietarios de pequeñas empresas en todo el país y, entre los encuestados, el 58% se dio cinco años o menos para lograrlo o deshacerlo, y las empresas más nuevas dieron ellos mismos un lapso de tiempo aún más corto en promedio. Estos son algunos de los hallazgos clave de la encuesta, junto con… 

Consejos para sobrevivir sus primeros cinco años como propietario de una pequeña empresa:

1. Defina cómo se ve el éxito: Cuando tomaron la decisión de diversificarse por su cuenta, el 48% de los propietarios de pequeñas empresas definieron el éxito como lograr la rentabilidad y el 34% lo definió como ganar más dinero que antes. Avance rápido hasta el presente con sus negocios en funcionamiento y el 28% de los propietarios de negocios citan la creación de un legado como su medida de éxito. Tener puntos de referencia tangibles e intangibles de logros puede ayudarlo a mantenerse enfocado.

2. Conozca su «por qué»: Según la encuesta, uno de los motivadores más fuertes para iniciar una pequeña empresa es la creencia de que brinda mayor flexibilidad y control cuando es su propio jefe (45%). La pasión/propósito en el trabajo (28%) y las razones financieras (15%) también fueron fuertes motivadores. Dirigir un negocio puede ser tremendamente satisfactorio cuando comprende cuál fue su “punto de inflexión” para dar un salto de fe y aventurarse por su cuenta.

3. Sea flexible: El 29% de los propietarios de pequeñas empresas dice que la pandemia ha aumentado su deseo de administrar un negocio, particularmente entre los propietarios de empresas más jóvenes (43% de la Generación Z frente al 18% de los Boomers) y las mujeres (34% de las mujeres frente al 24% de los hombres). Pero, ¿qué tienen en común esas empresas que prosperaron en la era COVID-19?

“La mayoría de las empresas más nuevas se han establecido en plataformas tecnológicas y se han habilitado digitalmente desde sus inicios”, dice Ben Richmond, gerente nacional de Xero. 

4. Sea realista: Si bien la mayoría de los dueños de negocios dicen que comenzaron su negocio para una mayor flexibilidad y control, ser el jefe no equivale a menos estrés. De hecho, ese es el mayor error sobre la creación de una empresa (47%). Otro error importante es que iniciar un negocio será más divertido que trabajar para otra persona (25%). Comprender las realidades del espíritu empresarial puede ayudarlo a evitar sorpresas y garantizar la comodidad en el rol a medida que cambia.

5. Apóyese en las herramientas digitales: Cuando es propietario de una pequeña empresa, a menudo puede parecer que nunca hay suficientes horas en el día. El uso de software que simplifica las cosas puede liberar su tiempo para que sea mejor gastarlo en el panorama general.

Con información de StatePoint

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email