De acuerdo a un estudio, el 14% de la fuerza laboral tiene empresa propia
Nunca antes hubo tanto espíritu emprendedor en la primera potencia mundial. Lo dice un estudio encargado por Babson y Baruch College, asegurando que más de un 14 por ciento de la fuerza trabajadora tiene empresa propia, es decir, 27 millones de personas, la cifra más alta desde que se elabora el estudio hace 16 años.
Es un reflejo de la nueva economía donde encontrar un empleo estable de larga duración es cada vez más complejo y donde más de la mitad de la población cree que existen oportunidades para explorar nuevos nichos de mercado por cuenta propia.
El récord histórico en esa actividad empresarial viene acompañado de un dato incontestablemente positivo para la economía de EEUU: la creación de empleo. De acuerdo al estudio, el 24 por ciento de esos empresarios tienen la intención de contratar personal, al menos 20 personas en los siguientes 5 años, lo que significa un incremento del 16 por ciento con respecto a 2015.
Muchos otros aún no pueden pensar en contratar personal puesto que ellos mismos componen el negocio, unidades unipersonales que han encontrado en internet la posibilidad de explotar su propio mercado y de independizarse.
Todo ello en medio de un clima de desaceleración de la creación de empleo a nivel nacional. El pasado mes de mayo, tan solo se apuntaron 38.000 nuevos trabajos, lo que para muchos puede ser la oportunidad de emprender una aventura empresarial.