Aproveche la temporada para reconectar con sus empleados y con los clientes. Puede ser un gesto que agradezcan a largo plazo
La recta final del año, además de para hacer balance de cómo ha ido el año, debe servir para dar gracias, tanto a clientes como a empleados. No dude en planificar algo especial, ya sea en forma de bonificación o de comida para ser agradecido con los que le han ayudado a llegar hasta donde está su empresa.
En primer lugar, planeé con su departamento de contabilidad las opciones a explorar. Una comida de empresa, con pavo por las fechas, por ejemplo, puede ser una forma de dar las gracias de forma adecuada, además de fortalecer los lazos.
Sea directo en su mensaje y en lugar de dar un agradecimiento general, sea específico con su empleado con cuestiones concretas sobre su rendimiento que lo haga sentir más valorado.
Y si puede, acompañe el agradecimiento con una bonificación para las fiestas. Con la temporada de compras en puertas, un poco de dinero puede ser la mejor forma de incentivar a sus empleados para que la empresa mantenga el rendimiento y el buen espíritu interno de cara al año entrante.
En cuanto a los clientes, nos los desciude y además de un mensaje personal, un pequeño detalle puede ser también una forma de establecer un mejor contacto. La percepción que tengan de usted y de su compañía en fechas como esta puede ser clave para que le sigan eligiendo entre toda la competencia. Felices fiestas.