Sandy Cajas, comprometida con los negocios hispanos

0

Sandy CajasLa presidenta de la Cámara de Comercio Regional Hispana habla de lo que ofrece su organización y de su propio camino como empresaria

Si hay alguien que hace válida la famosa frase “cuando se quiere, se puede”, es Sandy Cajas, una mujer que confiesa haberse graduado a los 37 años de edad y que ahora dirige exitosamente la Cámara de Comercio Regional Hispana en Long Beach, una organización fundada en el año 2000 que se enfoca en ofrecer recursos y servicios a los negocios hispanos.

“Llegué a Estados Unidos cuando tenía 12 años, procedente de Guatemala. Soy orgullosamente guatemalteca”, dijo Cajas acerca de sus raíces. “Más tarde me casé con un músico mexicano y viví en México por muchos años hasta que me di cuenta que lo que hacía allá no me apasionaba, por lo que decidí regresar”, recordó Sandy, quien añadió que se propuso terminar sus estudios ingresando al Chaffey Community College de Rancho Cucamonga, de donde se graduó como diseñadora de modas… a los 37 años.

Sandy no se detuvo ahí. También estudió en Cal Poly Pomona y en Long Beach City College, así como en otros programas de liderazgo y administración.

Su carrera profesional la llevó por varias empresas, incluso a tener su propio negocio poniendo en acción lo que había aprendido como diseñadora de modas y de interiores. “Fue allí cuando me di cuenta de las barreras que hay para las personas que quieren abrir un negocio, como por ejemplo la obtención de un préstamo”, señaló Sandy. Esa inquietud la ayudó más adelante a enfocar sus energías para ayudar a otros, lo cual se vio materializado cuando puso en marcha la Cámara de Comercio Regional Hispana de Long Beach, donde por más de 15 años se han dedicado a capacitar a futuros empresarios y ayudar a otros a hacer crecer sus negocios.

“Uno de los objetivos es prepararlos para que puedan obtener contratos con el gobierno. Aquí les ayudamos a obtener la certificación que necesitan para lograrlo”, comentó Cajas, quien señaló que los empresarios solo pagan una cuota de membresía de 250 dólares por un año, lo que les da derecho a participar en los diferentes programas de la organización.

Sandy menciona que la experiencia le ha enseñado a identificar los principales errores de los negocios principiantes, “el más común es no tener un plan de negocios, o tenerlo pero no ponerlo en práctica”, dijo la experta, quien predica con el ejemplo puesto que también atiende su negocio llamado Diversity Marketing Group, “donde me dedico a crear páginas sociales y a la coordinación de eventos y relaciones públicas. También ayudo con el diseño y la mercadotecnia al negocio de ‘landscaping’ de mi papá y mi hermano”. Sandy Cajas es una mujer de negocios de tiempo completo.

Cámara de Comercio Regional Hispana: 3515 Linden Ave. Long Beach, CA 90807
Web: https://regionalhispaniccc.uno#
Tel: (562) 212-2889

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->