Todo parece indicar que las ventas por internet tendrán un aumento drástico el fin de semana después del Día de Acción de Gracias
Las tendencias de compras para el día conocido como Viernes Negro parece que están dando un giro que se veía venir, lo que indica que este año la mayoría de las ventas de temporada se realizarán a través de una computadora o un dispositivo móvil.
Uno de los factores que se han tenido en cuenta para que se anticipen meas ventas por internet es que la gente está más desmotivada para ir en horas de la madrugada y competir con cientos de personas, por ofertas que también puede encontrar desde la comodidad de su hogar.
Algunas tiendas, como Walmart, se han dado cuenta del propósito de los nuevos consumidores y por ello han puesto un énfasis especial en su plataforma de ventas por internet, especialmente en esta temporada; pero los que dominan ampliamente este sector son los gigantes como ebay y Amazon. De hecho, Amazon ya tiene funcionando una sección especial llamada Black Friday Deals Store, donde están mostrando nuevas ofertas todos los días hasta el 22 de diciembre. La competencia luce feroz.
Pero no solo se espera un salto gigante en las ventas en línea para el día después de Acción de Gracias. El llamado Lunes Cibernético también anticipa una oleada de compradores ávidos por adquirir sus regalos de Navidad. Ya desde el año pasado se llegó a una cifra récord con un total de ventas por 3.1 mil millones de dólares, algo que se espera se repita o supere en el 2016. Vale la pena señalar que una parte importante de ese porcentaje de ventas se debe a los que compraron mediante dispositivos móviles, un 53% más que el año anterior.
Según una encuesta de la empresa DealNews, el 83% de los consumidores dijeron que van a hacer sus compras durante el Lunes Cibernético, en comparación con un 77% que opinó lo mismo el año anterior; otro indicativo de la fuerza descomunal de las compras en línea, una tendencia que está cambiando el hábito de compra de los consumidores en Estados Unidos.