Si alguna vez ha soñado con ser su propio jefe, tener un sueldo decoroso y volverse empresaria, abrir su propio salón de belleza puede ser una opción rentable, real y al alcance de sus manos con estos sencillos consejos
La rentabilidad para que abra su propio salón de belleza radica en que por muchas razones, como trabajo, asistir a un evento importante o simplemente para el cuidado personal, la mayoría de las personas invierten una buena cantidad de dinero con el afán de mantenerse bellas y presentables. Cabe destacar que la belleza es una industria creciente y con una expansión imparable que cada día abarca más mercado.
Antes de que abra su propio salón de belleza y se independice, tome en cuenta los siguientes puntos:
1. Defina sus servicios. La cantidad de servicios que puede ofrecer cuando abra su propio salón de belleza es muy amplia, incluso algunos pueden requerir más especialización que otros, así que deberá elaborar un catálogo personal en base al personal con el que cuenta y sus conocimientos técnicos, aunque también vale la pena invertir en capacitación para mejorar su oferta de servicios ya que a la larga le traerá beneficios.
2. Ubicación, ubicación, ubicación. Buscar un punto estratégico, como zona ejecutiva donde haya mujeres oficinistas seria el lugar ideal ya que muchas de ellas tienen poder adquisitivo y la necesidad de mantener su imagen personal impecable.
3. La decoración importa. Es posible que sus clientes pasen una o varias horas en su local; por ello, que se sientan en un ambiente limpio y con decoración de buen gusto puede hacer la diferencia entre elegir su negocio o el de su competencia. Recuerde que los detalles son importantes, sobre todo para el público femenino. No necesita invertir mucho en decoración, simplemente puede tomar algunas ideas en internet, inspirarse y aprovechar su dinero de forma inteligente para decorar.
4. Inversión básica cuando abra su propio salón de belleza. Los elementos necesarios para que abra su propio salón de belleza consisten principalmente en: una silla reclinable, una base iluminada y espejos. Cada una equipada con todos los utensilios apropiados para que cada estilista pueda atender cómodamente a los clientes.
Posteriormente puede ir invirtiendo en cosas como: un mostrador de recepción, sillas de espera, camillas para depilación, lava-cabezas, secadores de pie, una registradora, estanterías, exhibidores, planchas, equipo de cómputo teléfonos y algo fundamental, un sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito, actualmente hay muchas formas de pago que puede utilizar simplemente teniendo acceso a internet.
Cuando abra su propio salón de belleza no olvide que contratar personal especializado es sumamente importante, ya que ellos tratarán directamente con los cliente y la satisfacción final depende de la calidad de ese trato y de la correcta aplicación de los tratamientos requeridos.
Finalmente, recuerde que hoy en día el servicio al cliente es la diferencia en la competitividad. Si hay un factor que incide en el éxito de cualquier negocio, este reside en la calidad de la atención. Así que ponga énfasis en el servicio al cliente y no dude en invertir en capacitación para su personal, ya que esto dará como resultado una experiencia excepcional y su negocio sin duda se mantendrá a flote y le generará prestigio y ganancias.