Cuando el espíritu emprendedor no impera en usted, abrir una franquicia puede ser una opción muy recomendable y, a la vez, menos arriesgada, si tenemos en cuenta la probabilidad de éxito
Ser emprendedor no es tan sencillo como parece. A veces tomar las riendas de un negocio que ya goce de cierta fama y clientela puede ser un punto a favor. Es por eso que desde aquí le proporcionaremos información sobre el costo que le podría suponer abrir una franquicia.
Todo depende, por supuesto, de la franquicia elegida. Aquí le proponemos dos de las más apetitosas en Los Angeles:
¿Cuánto cuesta abrir un Pizza Patrón?
Abrir una franquicia de Pizza Patrón es unirse a una compañía totalmente dedicada a la comunidad latina. Acerca de cuánto cuesta abrir una de estas franquicias, Pizza Patrón tiene establecido como requerimientos mínimos financieros un balance positivo de 150,000 dólares y una liquidez de 50,000 dólares, por tienda a desarrollar.
Además, la cadena le da la oportunidad de abrir más de una tienda, por lo que usted puede aumentar los ingresos, siempre y cuando, claro, los requisitos financieros sean cumplidos.
Para la mayor parte de los franquiciados el coste medio de abrir una franquicia oscila alrededor de los 200,000 dólares, que incluyen: todas las cantidades, honorarios, arreglos, decoraciones, equipo e inventario para abrir la tienda. Se estima que se toman unos 2 o 3 meses para abrir una tienda.
La duración de la licencia de Pizza Patrón es de 10 años, pero puede ser renovable por otros 10. Realmente es la segunda parte de este contrato la que da mayores beneficios.
¿Cuánto cuesta abrir un Subway?
El coste de abrir una de estas franquicias en los Estados Unidos viene marcado principalmente por tres partidas: el pago inicial, el cuál será de alrededor de 15,000 dólares; el arrendamiento y las mejoras en el mismo, que supondrá unos 100,000 dólares; y los fondos requeridos, que rondarán los 25,000 dólares.
Después de esto, gastos como el entrenamiento ($6,500), seguro ($1,500) o la propiedad de la marca ($5,000) elevan el coste de abrir un Subway hasta, más o menos, los 190,000 dólares. Esta opción es más económica que abrir un McDonalds, pero también, a priori, menos rentable.
Como está indicado arriba, abrir una franquicia es una opción más segura que empezar su propio negocio; sin embargo, las opciones de crecer y la flexibilidad es más limitada, puesto que usted estará sujeto a normativas y regulaciones superiores.