Conozca la cobertura que necesita para proteger el local, los vehículos del negocio y contra posibles demandas

Sin importar el tipo de negocio que tenga, seguramente desea prosperar. Para eso, lo mejor es adquirir un seguro de negocio para protegerlo contra los principales riesgos que podrían llevarlo a la bancarrota, como por ejemplo la pérdida de inventario a causa de un incendio o una demanda en su contra o si alguien se lesiona dentro del establecimiento. Para eso sirven los seguros.

Descubra las distintas formas de protección y los tipos de cobertura que debe incluir un seguro de negocio diseñado especialmente para pequeños comercios familiares, cortesía de Allstate y distribuido por Contenido Latino.

Proteja su propiedad. Si renta un local para su negocio, la cobertura de propiedad protege las mejoras o modificaciones que haya implementado en el inmueble (enseres fijos, instalaciones y alteraciones, entre otros) y que resulten dañadas por vandalismo o desastre.
Algunas opciones de cobertura también protegen su inventario en caso de pérdida o daño por desastre, asalto, robo y deshonestidad de los empleados, o bien, cobertura contra contaminación o descomposición de alimentos, en el caso de negocios que manejan comida.

Protección contra posibles demandas. La cobertura de responsabilidad civil del seguro de negocio lo protege en caso de que un cliente o proveedor se lesione dentro de su establecimiento y su negocio resulte responsable de pagar los gastos médicos. También cubra los daños o lesiones que pueda ocasionar su producto a los clientes, por ejemplo, si vende un alimento o bebida que ocasione algún daño al consumidor.

Proteja los vehículos del negocio. Aunque el seguro de auto normal podría incluir ciertas consideraciones para usos de negocio, los vehículos que se utilicen primordialmente para su comercio deberán de contar con una cobertura especial.

En caso de accidente, lo más probable es que alguna demanda se presente en contra del negocio, por lo que necesitará comprobar que los límites y montos de cobertura sean suficientes para proteger tanto a los vehículos, como a las finanzas de su empresa.

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email