El anuncio de Sony de que continuará apostando por el sistema de televisión inteligente Google TV y el lanzamiento por parte de LG de una pantalla con esta plataforma demostraron hoy en CES que los fabricantes siguen confiando en la propuesta del buscador
Más allá de la guerra por crear televisores cada vez más grandes, capaces de soportar imágenes estereoscópicas y de contar con la tecnología OLED, los fabricantes están librando una batalla tanto o más importante: la carrera por dar con el sistema de televisión inteligente que acabe convirtiéndose en un estándar de referencia para los usuarios. Google TV, que encarna la apuesta de la compañía californiana para integrar televisión e internet, debutó en noviembre de 2010 con el dispositivo Revue, de Logitech, con unos resultados de venta por debajo de lo esperado, según datos del propio fabricante. El bloqueo por parte de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos poco después de su lanzamiento fue otro de los problemas que Google tuvo que solventar y que ahora, a la luz de los anuncios realizados en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, parecen cosa del pasado.
México suscribe un TLC con Centroamérica y Perú
El Gobierno de México publicó esta semana en el Diario Oficial los decretos de los acuerdos comerciales suscritos con Centroamérica y con Perú, que entran en vigor mañana y que fueron ratificados por el Senado el mes pasado.
La Cancillería mexicana publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), órgano oficial del Gobierno, el Tratado de Libre Comercio (TLC) de México con Centroamérica, firmado el 22 de noviembre pasado, el cual promueve la expansión y diversificación comercial con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, el acuerdo con Centroamérica permite el acceso de los productos mexicanos a estos mercados, fomenta la integración de la economía mexicana con la región centroamericana y contribuye a elevar la competitividad.
Los coches híbridos, la apuesta en el Salón de Detroit
Prácticamente ninguno de los grandes fabricantes mundiales del motor ha obviado las propulsiones híbridas en la presentación de novedades para el año 2012 en el Salón Internacional de Automóvil, a la espera de atraer conductores.
El aumento de los precios de la gasolina, el compromiso con el medio ambiente y una tecnología cada vez más avanzada y barata, ha llevado a que el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica llegue repleto de novedades con motor mixto de gasolina y eléctrico.
Volkswagen dio hoy un paso más en su apuesta por esta tecnología al presentar el nuevo Jetta híbrido que la compañía alemana presume de tener la mayor autonomía del segmento de berlinas de lujo, con un recorrido de 45 millas por galón o 20 kilómetros por litro.