El precio de las viviendas unifamiliares sube timidamente en Estados Unidos, aunque los expertos avisan de un nuevo enfriamiento.
En ese sentido, destacó que esa tendencia se produce «mientras los incentivos fiscales para comprar una vivienda llegan a su fin y aumentan las ejecuciones hipotecarias».
«Mientras que los resultados anuales muestran una mejora en 18 de las 20 regiones estudiadas, los datos mensuales más recientes no son alentadores. Es especialmente decepcionante que la mejora que vimos en las ventas en marzo no se reflejó en los precios de la vivienda», añadió Blitzer.
Según los datos difundidos hoy, en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos los precios de las viviendas firmaron en el primer trimestre de 2010 un aumento del 2% con respecto a un año antes, aunque cayeron el 3,2% frente al último trimestre de 2009.
Con el repunte interanual del primer trimestre, los precios de las viviendas en las mayores ciudades estadounidense están ya al nivel que tenían en la primavera de 2003.
En cuanto a marzo, la entidad indicó que 13 de las 20 ciudades estudiadas vieron cómo los precios de las viviendas bajaron respecto a febrero, entre las que destacaron Detroit (-4,1 por ciento), Chicago (-2,3 por ciento), Minneapolis (-2,7 por ciento) y Atlanta (-1,8 por ciento).
Se registraron avances en ese mes, sin embargo, en Cleveland (Ohio), donde el precio de la vivienda subió un 1,8 por ciento, y en las californianas San Diego y San Francisco, donde aumentó en ambos casos un 1,5 por ciento.
Dirija sus comentarios a [email protected].