El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó un 1,4 por ciento en marzo superando ampliamente las expectativas de los analistas que habían calculado un incremento del 0,8 por ciento, según informó el Departamento de Comercio.
Aún con el ímpetu constructivo de marzo, el gasto en construcción estuvo un 6,8 por ciento por debajo del de marzo de 2010. El gasto en proyectos de vivienda del sector privado creció un 2,2 por ciento en marzo, y el gasto de construcción en obras públicas aumentó un 0,1 por ciento. Pero el gasto en edificios no destinados a la vivienda fue uno de los aspectos débiles en el informe, con una caída del 21,7 por ciento.
Casi todos los turistas volverían a México
Un 99% de los turistas extranjeros que visitan México se marcha del país con la idea de recomendarlo «como un gran destino», según una encuesta de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El Estudio de «Perfil y grado de satisfacción del turista» establece que el año pasado un «99 por ciento de los turistas extranjeros recomendaron visitar» los lugares más atractivos del país, dos puntos porcentuales más que hace un año.
Otro dato de los visitantes foráneos señala que un 98 por ciento de los que estuvieron en el país regresó, un punto porcentual por encima del nivel de 2009.
En cuanto a los turistas nacionales creció también del 95 al 98 por ciento la gente que sugiere a otras personas visitar sitios coloniales, zonas arqueológicas o destinos de sol y playa populares del país.
El sector de los servicios crece menos de lo esperado
El sector de los servicios en Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, creció en abril menos de lo esperado por los analistas, aunque logró encadenar diecisiete meses consecutivos de crecimiento, anunció el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector de los servicios se situó el mes pasado en 52,8 puntos, comparado con los 57,3 del mes anterior y muy por debajo de lo pronosticado por los analistas, que habían calculado que rondara los 57,5 puntos.
De cualquier manera ese indicador quedó por encima de los 50 puntos, lo que refleja que el sector crece —por debajo de ese nivel es señal de contracción—, de forma que con el de este mes el sector de los servicios encadena diecisiete meses de crecimiento ininterrumpido.