El precio de las casas unifamiliares en las veinte mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos subió el 0.6 por ciento en julio
Mientras que registraron subidas del 3.2 por ciento respecto a julio de 2009, según cálculos difundidos esta semana por Standard & Poor’s (S&P).
Los índices Case-Shiller, que elabora esa agencia para estudiar la evolución de los precios de las casas en las 10 y en las 20 mayores ciudades estadounidenses, mostraron signos de ralentización en los precios de la vivienda, con avances mensuales del 0.8 y 0.6 por ciento, respectivamente.
En términos interanuales, el precio de las casas unifamiliares en las veinte mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos subió un 3.2 por ciento, comparado con el 3.3 por ciento que los analistas habían previsto.
El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor’s, David Blitzer, manifestó al difundirse los datos que “las tasas de crecimiento interanual en 16 de las ciudades estudiadas y en ambos índices se debilitaron en julio comparado con el mes anterior”.