A pesar de la mala publicidad generada por fallas en algunas de sus unidades, Toyota y Honda tuvieron números positivos durante el mes de abril, un indicativo de que la economía se está recuperando.
Las ventas de automóviles promediaron un aumento de 20% en Estados Unidos durante el mes de abril, un signo que especialistas han calificado como indicativo de que la economía ha empezado a recuperarse.
Las ventas de vehículos bajaron en un 8 por ciento respecto al mes de marzo, un cambio esperado debido a que Toyota y Honda bajaron levemente los incentivos. Pero en general, la industria registró un crecimiento sustancial con respecto al mismo periodo el año pasado.
A pesar de la mala publicidad generada por las fallas reportadas en algunos de sus modelos, las ventas de vehículos Toyota aumentaron en un 24%. Por su parte, Honda Motor reportó una subida en ventas de 13% frente a los resultados del mismo periodo mientras Ford Motor registró un crecimiento de 25% con respecto a abril de 2009.
Otras marcas cuyos fabricantes tuvieron que afrontar procesos de intervención como Chrysler Group LLC, anunció que sus ingresos aumentaron en un 10% con respecto al año pasado y GM subió apenas un 7,2 % mientras anunciaba la reestructuración de sus marcas y el pago de la ayuda recibida con 5 años de anticipación.