Formas de salir adelante, no solo sobrevivir, ante una futura recesión o ante la crisis que se le cruce a su negocio
Cuando llegó la pandemia, el negocio de Jonathan Barouch, Local Measure, necesitaba reducir rápidamente su tamaño solo para sobrevivir. El equipo se redujo a medida que los ingresos cayeron más del 60% casi de la noche a la mañana.Después, con la estrategia adecuada, logró volver a la senda del progreso y hacer crecer el equipo en un 30%, con un aumento de los ingresos del 500% con un nuevo producto.
Hoy en día, las empresas están ajustando los hilos de su cartera en previsión de una recesión económica. Pero de acuerdo a Barouch se necesita un conjunto específico de estrategias para sobrevivir en tiempos inciertos. En este artículo deja tres lecciones:
Mente abierta. Mirando hacia atrás en el período de incertidumbre de la pandemia y evaluando por qué tuvimos éxito donde otros fracasaron, ha resaltado cuán importante es la cultura de la empresa durante los períodos de crisis. En mi empresa, contratamos y valoramos a los miembros del equipo que tienen poco ego, dejan su equipaje en la puerta y son dueños de las buenas ideas sin importar a quién se les ocurrieron. El atributo clave que busco es un espíritu de mente abierta.
Capacidad para explorar e innovar. Como líder, es difícil admitirlo cuando no tenemos todas las respuestas. Hubo un período durante la pandemia en el que estaba lanzando algunas ideas solo para ver si alguna se mantendría. Varias de las ideas de productos fracasaron, pero afortunadamente una de ellas se mantuvo. Esta experiencia me enseñó que no se puede tener miedo de probar algo diferente.
Pensar más allá del corto plazo. Cuando estás en una crisis, es muy fácil buscar la salida rápida o el golpe único a corto plazo. En esos momentos, me preguntaba si estaba tomando la decisión correcta al cambiar las ganancias a corto plazo por ganancias a largo plazo. Pensándolo bien, las llamadas que hice que mantuvieron la estrategia a largo plazo en primer plano nos hicieron avanzar, mientras que algunas de las victorias rápidas que firmé distrajeron desproporcionadamente a la empresa de sus objetivos.