El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, calificó esta semana de «rumores» las supuestas intenciones de compra de la compañía estadounidense por parte de Facebook o Google, y señaló que desconoce «de dónde vienen este tipo de cosas».
En una rueda de prensa en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona (noreste de España), Costolo aseguró que su red social buscará en 2011 simplificar y homogeneizar las múltiples versiones que su página web tiene en función del aparato desde la que se consulta. Según informaciones de «The Wall Street Journal» del pasado fin de semana, Facebook y Google habrían mantenido conversaciones con Twitter sobre una posible adquisición de la empresa, cuyo valor podría haberse situado en 10.000 millones de dólares. El consejero delegado de la empresa destacó que la mayoría de los usuarios de Twitter consultan la red social desde diferentes dispositivos y que la página de «microblogging» debe ser simplificada para que los contenidos no se repitan cada vez que el internauta accede a su cuenta desde su ordenador, desde un «smartphone» o a través de otros aparatos móviles.
Las exportaciones de café crecen un 76% en El Salvador
Los ingresos por las exportaciones de café en El Salvador aumentaron 76,8 por ciento en enero pasado en comparación con el mismo mes de 2010, mientras el volumen vendido registró un crecimiento de 44,1 por ciento, informó esta semana el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).
En enero el país recibió 48,6 millones de dólares por las ventas de 27,3 toneladas de café, frente a los 27,5 millones de dólares por la exportación de unas 18,9 toneladas en el primer mes de 2010, según un boletín del CSC.
El documento agrega que en el ejercicio 2010/2011, de octubre a enero pasado, el país recibió 86,6 millones de dólares por 49,4 toneladas exportadas, lo que constituye un incremento en los ingresos de 85,9 por ciento con relación a las ventas del mismo período del ciclo anterior, que alcanzaron 46,4 millones de dólares.
El gobierno mexicano emite un bono global por 1.000 millones
El Gobierno mexicano emitió esta semana un Bono Global por 1,000 millones de dólares en los mercados internacionales con un plazo de 10 años, mediante la apertura del Bono Global colocado en enero de 2010, informó la Secretaría de Hacienda.
Esta colocación, con vencimiento en 2020, se llevó a cabo en los mercados internacionales de capital y pagará un rendimiento del 4,84 por ciento anual al vencimiento y un cupón del 5,125 por ciento, indicó.
Hacienda explicó que esta emisión, que se realizó en condiciones y costos favorables para fortalecer la deuda pública, equivale a un diferencial de 123 puntos base con respecto a los Bonos del Tesoro Norteamericano.
Precisó que con esta nueva emisión, el Bono Global con vencimiento en el 2020 alcanza un monto total en circulación de 3,000 millones de dólares.