En momentos en los que el dinero escasea, algunas polizas pueden ser más que prescindibles
Creo firmemente que lo mejor es tener los seguros que son realmente necesarios, especialmente en lo que respecta a responsabilidad personal y de salud. Pero si el dinero escasea y desea aprovechar al máximo sus dólares, hay seguros de los cuales podría prescindir o coberturas que podrían estar duplicadas a través de otros seguros que ya tiene.
Garantías extendidas. Cuando compra un auto, un electrodoméstico o un dispositivo electrónico, los vendedores por lo general intentan venderle una garantía extendida. Estas pólizas a menudo duplican la cobertura que ya posee en la garantía del fabricante. Además, muchas tarjetas de crédito brindan garantía para artículos comprados con la tarjeta.
Seguros para smartphones. Después de desembolsar una suma importante en un smartphone, quizá se sienta tentado a reemplazar el seguro. Tenga en cuenta que quizás deba pagar un deducible considerable y quizás reciba un teléfono reacondicionado, ni siquiera el mismo modelo. Mi consejo: conserve el teléfono viejo para reactivarlo en caso de que pierda el nuevo.
Seguros contra accidentes aéreos. La posibilidad de morir en un accidente aéreo es ínfima y ya está cubierto por su seguro de vida normal. Verifique también el contrato de su tarjeta de crédito, ya que muchas cubren esos accidentes cuando los boletos se compran con la tarjeta.
Seguros de vida para hijos. El propósito del seguro de vida es brindar una protección económica para las personas a cargo de alguien, por lo tanto, excepto que sus hijos sean estrellas de cine que lo mantienen, esta cobertura podría ser innecesaria. Una mejor manera de proteger el futuro de ellos es depositando esas primas mensuales en una cuenta de ahorro de emergencia o comprando un seguro de vida a término para usted.
Seguros para mascotas. Hoy, los tratamientos veterinarios compiten con la medicina humana (trasplantes de órganos, quimioterapia, etc.) y quizá le cueste una pequeña fortuna mantener vivo a Fido. No obstante, antes de comprar una póliza para mascotas, compare las características de los planes cuidadosamente y evalúe los gastos que tendría durante el periodo de vida de su mascota. Por ejemplo, las primas mensuales aumentan con la edad de su mascota, los deducibles y copagos habitualmente son más altos que la cobertura para personas y generalmente hay límites anuales y por enfermedad. Además, las condiciones preexistentes y hereditarias no suelen tener cobertura.
Seguros de alquiler de auto. En la mayoría de los casos, el seguro opcional que ofrecen las agencias de alquiler de automóviles duplica la cobertura que usted ya tiene. No obstante, antes de rechazar automáticamente la cobertura de la agencia, consulte a su compañía de seguro y a su tarjeta de crédito si posee cobertura total en caso de alquilar un auto. Algunas consideraciones:
—La cobertura de la póliza del automóvil a menudo expira a los 30 días o antes de haber alquilado el auto.
—Los autos deportivos, los modelos de alta gama, los utilitarios deportivos y las camionetas están excluidos.
—Generalmente está prohibido viajar fuera de las áreas de cobertura, especialmente a fronteras extranjeras o por caminos irregulares.
—Si no posee una cobertura integral y contra choques para su propio automóvil, es posible que su seguro no cubra el coche en alquiler. Además, consulte si dicha cobertura se limita al valor de su vehículo propio, ya que la mayoría de los coches en alquiler son nuevos.
—Pregunte qué pasaría si infringe los términos del contrato de alquiler (por ejemplo, si conduce imprudentemente o permite que conduzcan conductores no autorizados).
Otros seguros
Seguro por una enfermedad específica. Algunas personas adquieren un seguro de vida y médico complementario para condiciones específicas como cáncer, cardiopatías o accidentes cerebrovasculares. Antes de adquirirlo, asegúrese de contar con un buen seguro médico que cubra dichas condiciones. Además, revise atentamente las restricciones de la póliza. Por ejemplo, muchas pólizas de seguro de cáncer no pagan el tratamiento ambulatorio ni cubren el cáncer de piel, además, imponen límites para procedimientos específicos.
Cuando se trata de su presupuesto, y de la seguridad de su familia, lo más conveniente es saber qué seguro es esencial y cuáles podría omitir.