La computadora falla. Ataques ciberneticos. virus Hurto. Cortes de energía. Hay tantas maneras en que puede perder los valiosos datos almacenados en su computadora. ¿Pero la mayor amenaza de todas? Usted.
«El error humano es una de las principales causas de la pérdida de datos», dice Brian Pridgeon, director de marketing de productos de Western Digital. «Podría ser tan simple como derramar café en su computadora portátil o eliminar accidentalmente un archivo crítico. Incidentes aparentemente pequeños pueden conducir a una pérdida masiva de archivos importantes, tanto para empresas, creadores de contenido y consumidores en general».
Es natural cometer errores. Pero cuando se trata de errores humanos, existen algunas formas de protegerse contra la pérdida de datos importantes.
-
Haga de la copia de seguridad de datos un hábito
Hacer una copia de seguridad de sus archivos valiosos y vitales es crucial. Como regla general, establezca protecciones para cualquier cosa que sea difícil o imposible de reproducir o reemplazar, o cualquier cosa en la que una pérdida provoque emociones negativas, frustrantes o estresantes. Para las personas, esto puede incluir libretas de direcciones, imágenes, videos, archivos de música, correos electrónicos, documentos y registros financieros. Para las empresas, las copias de seguridad de datos se vuelven un poco más técnicas e incluyen copias de seguridad de bases de datos de clientes, archivos de configuración, sistemas operativos, registros contables, detalles operativos y niveles de suministro de inventario. Mantener sus archivos respaldados y seguros ofrece tranquilidad en caso de una falla del sistema.
Una forma de ayudar a garantizar la protección de sus archivos es una unidad o dispositivo de almacenamiento, como la unidad My PassportTM o el almacenamiento de escritorio My BookTM de la marca WD®. Puede ayudarlo a almacenar fotos, videos, música y documentos. El dispositivo My Book de WD le permite almacenar aún más datos y está equipado con un software de copia de seguridad para Windows® y es compatible con Time Machine en macOS. También cuenta con cifrado de hardware incorporado con protección de contraseña para ayudar a mantener sus archivos privados y seguros.
-
Practique una buena higiene cibernética
Es muy fácil ignorar esas molestas ventanas emergentes que le dicen que es hora de una actualización, pero no hacerlo puede ser otro error humano que cause la pérdida de datos. Las actualizaciones periódicas de software permiten que su sistema acceda a las funciones de seguridad más recientes, por lo que está protegido contra virus y malware.
Otro buen hábito de higiene cibernética es cambiar regularmente sus contraseñas. Esto puede ayudarlo a mantenerse seguro en línea, así como a proteger la información privada o importante almacenada en sus diversas cuentas. Si es necesario, marque su calendario o configure un recordatorio en su teléfono para asegurarse de recordar practicar estos hábitos de seguridad.
-
Organización cuidadosa de los datos
La forma en que maneja sus archivos puede ayudar a evitar errores simples, como la eliminación accidental. Por ejemplo, si su escritorio es un caos de archivos y está tratando de liberar espacio, tiene más posibilidades de eliminar algo sin darse cuenta de su importancia. Tómese su tiempo para configurar un sistema de organización para sus archivos, fotos y videos, y cúmplalo.
Algunos consejos rápidos para la organización de archivos incluyen:
– Siga una convención de nomenclatura
– Utilice siempre fechas al nombrar archivos
– Sea lo más específico posible al etiquetar archivos y carpetas
– Limpiar regularmente las carpetas que se desordenan
– Realice una copia de seguridad de sus archivos importantes con regularidad
Es probable que ocurran errores, pero muchos de los dolores de cabeza y la devastación que se derivan de la pérdida de datos debido a un error humano se pueden prevenir. Siguiendo estos consejos, puede tomar medidas para proteger sus datos de una de las principales causas de los problemas.
Entrepreneur