Las franquicias deben apuntar a capitalizar las redes sociales porque hay 4,600 millones de usuarios en el mundo
Las redes sociales son principalmente una actividad de dispositivos móviles. Para las marcas que buscan determinar el porcentaje de personas que comparan dispositivos móviles con computadoras de escritorio, las últimas estadísticas de StatCounter revelan la historia de la cinta. Casi el 55% del uso ocurre en dispositivos móviles frente al 42,5% en computadoras de escritorio.
Hootsuite, una plataforma para publicar en múltiples canales de redes sociales, tiene algunas estadísticas más interesantes sobre el uso de estas. Hay 4.600 millones de usuarios globales, lo que genera un aumento del 10 % en los participantes solo en el último año. El usuario promedio interactúa con las redes sociales durante casi dos horas y media por día y accede a más de siete plataformas diferentes.
Nuestras propias adicciones a las mismas, y las de la generación más joven, requieren que la industria de las franquicias preste mucha atención a la dirección en la que nos dirigimos. Aquí hay algunas tendencias de redes sociales para observar en 2022.
1.- La economía (creadora)
Las estrellas del universo de las redes sociales son sus creadores e influencers, quienes conforman la economía del creador. Impulsado por la popularidad de estos creadores y marcas que buscan asociarse con ellos, se ha convertido en uno de los ecosistemas de marketing de más rápido crecimiento.
Los comercializadores de franquicias deben tomar nota de este fenómeno. Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido de redes sociales que inunda nuestros feeds todos los días, convertirse en una estrella destacada es un logro digno. Estos creadores no solo han atraído audiencias de decenas de millones, sino que los exitosos han desarrollado una verdadera habilidad para conectarse con los mercados objetivo , incluso aquellos que son difíciles de penetrar. Los franquiciadores harían bien en investigar sus propias opciones de asociación dentro de la economía del creador.
2.- Ir al grano en redes sociales
Para aquellos que no están familiarizados con el deporte de la monta de toros profesional, los participantes deben permanecer encima de un animal enojado de dos toneladas durante ocho segundos para ganar un paseo puntuado. ¿Y adivine qué? Esa es la misma cantidad de tiempo que tiene para llamar la atención de alguien en estos días. Los científicos del comportamiento han determinado esta estadística, que muestra que los humanos tienen un período de atención más corto ¡que un pez dorado!
A los comercializadores de franquicias ahora se les han proporcionado parámetros actualizados para compartir los mensajes de su marca. Pero si esta estrecha ventana de oportunidad parece una tarea imposible, anímese. Como cualquier jinete de toros puede decirle, ocho segundos pueden parecer toda una vida.
3.- No se duerma con la influencia de LinkedIn
Lo que comenzó como “Facebook, pero para los negocios” ha cobrado fuerza en los últimos años. Con casi 700 millones de cuentas de usuario, LinkedIn se está convirtiendo en un paraíso B2B (de negocio a negocio). Aproximadamente tres millones de usuarios comparten contenido semanalmente, lo que equivale a nueve mil millones de impresiones. Algunas estimaciones muestran que hasta el 80% de los clientes potenciales B2B provienen de la plataforma de LinkedIn.
Como constructor de marca profesional, LinkedIn puede ser una herramienta eficaz para el liderazgo de franquicias. La plataforma continúa expandiendo sus capacidades con video, herramientas temáticas para creadores y nuevas opciones de orientación para la generación de prospectos. Utilice estas herramientas para expandir su red y alcance corporativo de LinkedIn.
4.- Espere mucha acción rápida y aleatoria
La mayoría de las principales plataformas de redes sociales han lanzado su propia versión de contenido de video de formato corto, ya que muchos estudios revelan el doble de participación que las fotos estáticas. Millones de usuarios de redes sociales se enamoraron de los videos de acción rápida y aleatoria de TikTok, lo que obligó a plataformas como Instagram y YouTube a desarrollar sus propias versiones de 30 segundos o menos. Se conocen como «Reels» y «Shorts», respectivamente, pero independientemente del nombre, se han convertido en una forma efectiva de interactuar con el público objetivo.
Muchas marcas de franquicias han comenzado a experimentar con testimonios breves e impactantes desde la perspectiva de sus franquiciados. Se espera que esta tendencia siga siendo una parte relevante del gasto en marketing en 2022.
5.-El auge de la relacionabilidad
No es ningún secreto que la mayoría de los consumidores prefieren cada vez más conectarse con marcas que generan contenido identificable. Las marcas que usan las redes sociales para compartir sus propios valores, carácter y personalidad serán vistas como auténticas y confiables. La calidad es más importante que la cantidad, y los análisis ayudan a las marcas a regular la cadencia óptima para compartir contenido nuevo. Encuentre el lado humano de su marca y desarrolle fuertes características narrativas.
Este año puede convertirse en el año en que las marcas profundicen un poco más, compartiendo lo que realmente significa ser parte de su familia de franquicias, pero de una manera identificable.
Entrepreneur