El Puerto de Los Angeles organiza el primer seminario en español para empresarios con ganas de abrirse a mercados extranjeros
Lo dicen las estadísticas: un 95 por ciento de los consumidores del mundo viven fuera de las fronteras de Estados Unidos, un argumento de peso para dirigr los ímpetus hacia los mercados foráneos, y no solo el chino o el indio que ya acaparan casi un tercio de la población mundial.
Pese a todo y a su crecimiento exponencial en los últimos años, la comunidad hispana no está todavía abierta a la venta de sus productos y servicios en el extranjero, razón por la que el Puerto de Los Angeles, el segundo en importancia a nivel mundial, puso en marcha un seminario la semana pasada para acercar a emprendedores al mundo de la exportación y la importación, Trade Connect.
Encabezado por la congresista demócrata Janice Hahn y por el cónsul general de México en Los Angeles, David Figueroa, el Harbor College de Wilmington acogió el seminario en el que se habló de cómo intriducir productos en el mercado internacional y aprender términos como transitario o agente aduanal.
«Creo que todo el mundo sabe que los latinos han crecido al doble de ritmo que el resto de las empresas de Estados Unidos y que son gente que asume riesgos», dijo Hahn al inaugurar el seminario, el primero que se organiza en español y ante una audencia de empresarios hispanos. «Por eso queremos ayudarles en el campo de la exportación».
Figueroa, por su parte, hizo énfasis en el hecho de que México es el principal socio comercial de California y el tercer a nivel nacional, «con un intercambio comercial superior a los 460.000 millones de dólares. Por eso hay que tener la valentía para aprovecharse de esa situación y generar empleos».
Tanto el Puerto de Los Angeles como la oficina comercial de Estados Unidos están abiertos a preguntas y propuestas por parte de empresarios que decidan abrirse al lucrativo mundo de la exportación. Para la oficina comercial puede visitar la página de internet Export.gov/IBP o llamar al 800-USA-TRADE.
En cuanto al Puerto de Los Angeles, el número es el 310.732.3840