Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció esta semana que aumentará de manera importante la capacidad de producción de la compañía con la creación de Univision Studios y la contratación de Luis Fernández, veterano con 30 años de experiencia en la industria, como presidente de Univision Studios
Con esto se inicia la próxima fase en la evolución de Univision Communications, y se da un monumental paso hacia adelante en la continua transformación del panorama de los medios de comunicación en español en EEUU. Univision Studios tendrá su sede en Miami, Florida, y Fernández reportará al presidente de Univision Networks, Cesar Conde. Univision Studios aumentará significativamente las 4,000 horas de programación original que la compañía ya produce anualmente en distintos géneros.
La nueva división producirá y coproducirá novelas, reality shows, series dramáticas, especiales de entretenimiento y otros formatos para todas las plataformas de la empresa, incluyendo sus tres cadenas de televisión, Univision, TeleFutura y Galavisión, además de Univision.com y Univision Móvil.
El lanzamiento de Univision Studios es la primera gran iniciativa tomada por Univision Networks desde que Conde fue nombrado presidente en octubre. «La creación de Univision Studios es un paso transformativo en el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía, y una extensión natural e importante de nuestro negocio», dijo Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. «Tenemos una oportunidad inigualable de ampliar nuestra oferta de programación en español en beneficio de nuestras leales audiencias, no sólo a través de nuestros socios de programación existentes, sino aprovechando nuestro historial de éxito en la producción de distintos géneros para crear más producciones y coproducciones originales».