Si no puede hacer frente a los pagos del Fisco antes del 15 de abril, puede recurrir a la tarjeta de crédito, aunque ojo con las altas comisiones que cobran esas compañías.
Es bueno saber que uno cuenta con opciones, pero es mejor aún el saber escoger la opción correcta, sobre todo cuando se refiere al pago de sus obligaciones de impuestos con el gobierno federal.
Con el 15 de abril acercándose rápidamente, muchas personas están descubriendo que tienen una deuda de impuestos pendiente, la cual no están listos para pagar. “Los consumidores que se encuentran en este predicamento tienen varias alternativas” dijo Martha Lucey, quien ejerce como Presidente de la Región del Pacífico para la agencia no-lucrativa de servicios de consejería de crédito Clearpoint, “pero es de vital importancia que elijan el plan de pagos que es más conveniente para ellos.”
Si usted no puede cubrir su deuda de impuestos para la media noche del 15 de abril y no ha hecho ninguna clase de arreglos para pagar, el IRS obviamente va a considerar su pago —o falta de pago— como tardío. Y, como su saldo a pagar es sujeto a cobro de intereses y a multas mensuales por pagos moratorios, lo más conveniente para su bienestar es que pague completamente su deuda en cuanto pueda, a fin de disminuir en lo posible los cargos adicionales.
Opciones:
Usted puede considerar financiar el pago completo de sus deudas de impuestos mediante préstamos, como son los préstamos personales de parte de una institución financiera, solicitando un préstamo sobre el valor agregado de su vivienda o un adelanto de efectivo de alguna de sus tarjetas de crédito. Aunque usted no lo crea, a veces los intereses y cuotas que los bancos cobran pueden ser más bajos que las multas y los intereses que impone el Código del Departamento de Tesorería de Los Estados Unidos.
Llame al Departamento de la Tesorería (IRS). El IRS ofrece múltiples opciones para pagos en abonos, basados en su situación particular. Algunos son de corta duración, mientras que otros pueden extenderse con pagos durante un período de tiempo más largo mediante un plan de abonos.
Si ninguna de estas opciones le convence, usted puede utilizar su tarjeta de crédito para pagar su deuda. Así es, leyó usted bien: ahora el Tío Sam le permite pagar sus impuestos con tarjeta, y a primera vista esta parece ser la mejor alternativa.
Pero antes de pagar todos sus impuestos con su crédito, la agencia de consejería de crédito ClearPoint Credit Counseling Solutions le sugiere que usted considere las ventajas y desventajas que esta alternativa incluye, como se muestra a continuación:
Ventajas:
Pagar sus impuestos con una tarjeta de crédito le da la oportunidad de pagarle al Tío Sam antes del 15 de abril, aunque usted no tenga el dinero para hacer el pago en efectivo. La fecha de pago será la misma fecha en la que el cargo a su crédito haya sido autorizado. De esta forma, usted tendrá la flexibilidad de pagar su deuda a la tarjeta de crédito durante un período de tiempo más largo.
Aunque usted haya hecho arreglos para pagarle al IRS, cuando usa su tarjeta de crédito para pagar sus impuestos, usted puede hacerlo sin tener que llenar formularios o solicitudes adicionales.
Es conveniente. Los pagos pueden ser hechos por teléfono, por internet o al momento de preparar sus impuestos por medio del sistema e-filing.
Al usar su línea de crédito para pagar, usted puede ser candidato a recibir premios de parte de su compañía de crédito. Si tiene una tarjeta que ofrece premios de reembolso en efectivo, millas o puntos cuando usted la usa, usar su crédito puede brindarle interesantes beneficios.
Desventajas:
De acuerdo a la Ley de Alivio Para El Contribuyente de 1997, el IRS tiene restricciones al momento de pagar las cuotas de transacción que comunmente se asocian con los cargos a tarjetas de crédito. Por ello, el IRS utiliza los servicios de otras compañías, quienes se encargan de aceptar los pagos de deudas de impuestos. Estas compañías reciben los pagos con crédito y cobran la cuota por transacción, la cual recibe el nombre de Cuota por Conveniencia, para que los consumidores la paguen.
Aunque estas cuotas pueden variar de acuerdo a cada proveedor del servicio, todas se basan en una tasa de interés que va desde el 1.95 por ciento al 2.35 por ciento del monto total del pago. Por ejemplo, si usted debe 5,000 dólares de impuestos, la cuota para pagar usando su crédito puede ser de 100 dólares o más.
Esta cuota obviamente hace que usted pierda los premios o reembolsos que pueda ganar de parte de su compañía de crédito.
Los pagos hechos al IRS puede que no sean candidatos a recibir premios. Su compañía de crédito puede que no acepte pagos al IRS como parte de su programa de incentivos o puede que los premios estén sujetos a ciertas categorías que no incluyan los pagos de impuestos. Asegúrese de hablar con su compañía de crédito antes de hacer el cargo, si es que usted está esperando algun incentivo al momento de pagar sus impuestos con crédito.
Tenga en cuenta que los pagos al IRS hechos con tarjeta serán manejados al igual que cualquier otro cargo a crédito. Los intereses pueden acumularse, se aplicarán multas por pagos tardíos y, si los pagos llevan su crédito más allá de los límites establecidos a su tarjeta, se le cobrarán multas por los cargos fuera del límite. De esta forma, mientras más tiempo tarde en hacer sus pagos para cubrir el saldo de su tarjeta, será mayor la cantidad que se acumule sobre su deuda original con el IRS, debido a los intereses y cuotas adicionales.
Si la cantidad que usted paga es muy grande, puede utilizar una parte importante de su línea de crédito. Esto puede limitar el acceso a su crédito para cubrir otras necesidades. Aún más: si utiliza un porcentaje demasiado grande de su línea de crédito, ello puede dañar su calificación de crédito.
Nadie sabe lo que va a ocurrir mañana. Por ello, tome en cuenta que los impuestos no pueden ser incluídos en una bancarrota, incluso aquellos impuestos que fueron pagados con tarjeta de crédito.
“Además, algunos acreedores están prestando mayor atención a la forma en que sus clientes están usando su crédito. Esto puede hacer que consideren a alguien como alto riesgo si paga sus impuestos con una tarjeta de crédito”, continúa Martha Lucey. “El resultado puede ser cambios negativos en su cuenta, como un aumento en la tasa de interés o un menor límite de crédito disponible. Los consumidores deben considerar todos los posibles riesgos al momento de pagar sus impuestos con una tarjeta de crédito, antes de elegir esta alternativa”.